Dirección y Gestión del Talento en el Entorno Digital

Objetivos

Indagar en los diferentes elementos que componen una empresa y en cómo de su correcto engranaje dependerá el éxito como organización.
Identificar qué es el talento y qué papel juega en el contexto empresarial, analizando cómo deben ser su gestión y desarrollo para obtener su máximo potencial.
Desarrollar procesos de selección acordes a las necesidades identificadas en la empresa y que se recogen, de manera profesional, gracias a la creación del manual de puestos de trabajo.
Identificar las fases que componen el proceso de desarrollo del talento, así como las diferentes herramientas que existen para llevarlo a cabo.
• Distinguir entre las diferentes áreas del ámbito de recursos humanos en las que la gestión por competencias tiene aplicación y cómo desarrollar los nuevos procesos de trabajo en cada una de ellas.
Conocer el concepto de “comunicación interna” y la influencia que a nivel estratégico tiene tanto en el Departamento de Recursos Humanos como en el resto de la organización.
Conocer los estilos de dirección existentes y que las organizaciones pueden implantar con el fin de alcanzar los objetivos empresariales.
Profundizar en el uso de las herramientas DAFO y el Cuadro de mando integral para poder implementarlas con éxito en las organizaciones.
Conocer el concepto de “cambio” y cómo afecta al desarrollo, crecimiento y mejora continua de las organizaciones.
Aprender cómo gestiona un director los diferentes procesos de cambio que se producen en las empresas.
Conocer los fundamentos de una estrategia CRM, ventajas e inconvenientes.
Saber los requisitos previos a la implantación de una estrategia CRM.
Aprender a implantar una estrategia CRM.
Analizar los beneficios de un CRM.
Conocer en qué consiste el inbound marketing.
Saber cómo iniciar una campaña de e-mail marketing y algunas herramientas.
Adquirir los conocimientos para hacer un test A/B.
Identificar la diferencia de necesidades entre los miembros de un equipo presencial y los de un equipo virtual y aplicar los enfoques y técnicas necesarias para que un equipo virtual tenga éxito.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Del Equipo I
UD 1. Dirigir estableciendo objetivos y con la participación del Equipo II
UD 2. El cambio como mejora
Talento y empresa digital
UD 1. CRM
1.1 Introducción
1.2. Fases del proceso de un CRM
1.3. Beneficios y ventajas
1.4. Implementación
1.5. ¿Está preparada tu empresa?
1.6. Errores más frecuentes
1.7. CRM para solucionar problemas de la empresa
UD 2. Inbound marketing
2.1. Inbound marketing VS marketing de contenidos
2.2. Etapas del inbound marketing
2.3. Marketing de permiso
2.4. E-mail marketing
2.5. A/B Testing
Dirigir equipos de trabajo en entornos virtuales
UD1. Construir el equipo
1.1. Habilidades técnicas
1.2. Matriz de reparto de responsabilidades.
1.3. Funcionamiento del grupo de trabajo.
1.4. Habilidades interpersonales.
1.5. Habilidades personales.
UD 2. Dirigir equipos virtuales.
2.1. Tomar conciencia.
2.2. Presencia social y calidad de la información.
2.3. Terreno común.
2.4. El éxito de los entornos virtuales de aprendizaje.
UD3. La oficina virtual y las relaciones virtuales.
3.1. Ventajas.
3.2. Retos.