Cruz Roja Española en Segovia y la Cámara de Comercio firman un convenio de colaboración

• El convenio tendrá como vigencia un año prorrogable y su objetivo es estrechar alianzas empresariales dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de apoyar el trabajo humanitario que Cruz Roja lleva a cabo en la provincia de Segovia.

Cruz Roja Española en Segovia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia han firmado un convenio con el objetivo de regular la colaboración de ambas instituciones en los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en su labor asistencial en Segovia, con la finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios, tanto asistenciales como sociales, con especial atención a las personas con dificultades para conseguir su integración social.

El acto se ha llevado a cabo en la sede de Cruz Roja Española en Segovia y en el mismo han estado presentes, María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Segovia, y Pedro Palomo, Presidente de la Cámara de Comercio de Segovia.

“Por parte de la Cámara de Comercio, tenemos el compromiso de que sea un convenio realmente útil, por medio del mismo, pretendemos apoyar la labor que Cruz Roja realiza en Segovia, concretamente, dando visibilidad a su labor humanitaria a través de la plataforma de comunicación y formación de la Cámara de Comercio, con programas como +45. De la misma manera, queremos ayudar a las personas más desfavorecidas a su inclusión social en el mercado laboral. La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas es una herramienta útil y necesaria para ayudar a los demás y queremos fomentar este apoyo hacia las personas más desfavorecidas”, recalca Pedro Palomo, Presidente de la Cámara de Comercio de Segovia.

“Desde Cruz Roja estamos encantados de firmar este convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, con el objetivo de poder continuar apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos a través de todos nuestros programas. Estar cerca de las personas que nos necesitan es nuestro objetivo principal y poder seguir apoyándolas desde nuestros programas es nuestra prioridad” destaca María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Segovia.

Entre los puntos principales del presente convenio, destacan: el fomento de las oportunidades laborales por medio de la información de ofertas, así como de la realización de prácticas laborales con los colectivos más desfavorecidos con los que trabaja Cruz Roja Española en Segovia, canalizar las donaciones de excedentes o mermas de productos y bienes en buen estado de las empresas para que puedan ser entregados a las personas en situación de vulnerabilidad, divulgación  de las campañas de sensibilización de Cruz Roja, colaboración en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y favorecer las labores de voluntariado en Cruz Roja.