Escaparate Paladio

A partir del día 14 de junio y hasta el 14 de julio y con la colaboración de la Cámara de Comercio de  Segovia, Ayuntamiento de Segovia  y comercios de la ciudad se pone en marcha el proyecto ESCAPÁRATE PALADIO

42 fotografías de Juan Carlos Gargiulo sobre  trabajos realizados por PALADIO ARTE  será expuestos en escaparates de comercios céntricos de Segovia.

La  callejera exposición Pequeñas alegrías, con las fotografías realizadas por el autor Juan Carlos Gargiulo en torno al trabajo de la compañía de teatro Paladio, integrada por personas con distintas capacidades. Esta exposición es una de las actividades del programa del 20 aniversario de la Asociación Paladio Arte, que trabaja a nivel nacional e internacional para normalizar la diversidad, principalmente en el ámbito de la cultura.

Con una aproximación intimista a los actores, Gargiulo muestra el trabajo de éstos despojado de toda apariencia, haciendo brillar su humanidad. “Como si de dioses olvidados se tratara, Paladio Arte nos entrega silenciosa y discretamente estas pequeñas alegrías”, declara el autor.

Juan Carlos Gargiulo (Buenos Aires, 1956, radicado en Segovia), es arquitecto diplomado en la Universidad de Buenos Aires y fotógrafo autodidacta. Simultanea ambas profesiones con la docencia. En distintas épocas se ha visto influido por maestros como Anatole Saderman, Grete Stern, Horacio Cóppola, Alicia Segal o Raúl Rodríguez.

En Pequeñas alegrías mostrará imágenes del montaje que está girando en la actualidad Paladio, NADIE, que se estrenó en Segovia en octubre de 2015 con la presencia entre el público de personalidades como Federico Mayor Zaragoza y que se llevó el 29 de mayo al Centro Dramático Nacional. Se podrán ver igualmente imágenes del montaje No dejes que termine el día que la bailaora María Pagés realizó en Segovia con la participación de Paladio. Y muchos más.

Tras esta exposición, Paladio Arte continuará su programa de conmemoración hasta el 18 de septiembre, cuando participará con otras compañías en una gran actividad de calle dentro del X Festival Paladio Arte. Anteriormente ha realizado un concurso de carteles o una jornada de puertas abiertas.

En sus 20 años, además de la compañía de teatro, ha realizado otros proyectos como el Centro Especial de Empleo Paladio. En la actualidad, colabora con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia en el desarrollo del eje estratégico Cultura sin barreras.