Formación

La formación es la principal palanca para mantener e impulsar tu competitividad. Los beneficios son múltiples y decisivos tanto para la empresa como para el propio trabajador. La empresa que elige formar a sus colaboradores está preparada para afrontar los retos que le presenta el mercado. Además, favorecer el conocimiento al trabajador consigue mantener su nivel de motivación que en muchas ocasiones es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Entre los beneficios que aporta formar a los trabajadores, destacamos, entre muchos:

  • Aumenta la productividad
  • Permite aprovechar oportunidades
  • Facilita la integración de los trabajadores en la empresa
  • Crea equipos competitivos

Formar es por tanto, una inversión. Igual que no dudamos en mejorar las capacidades de nuestra empresa incorporando equipos nuevos, debemos mejorar dicha capacidad aportando nuevos conocimientos y competencias a nuestros trabajadores a través de su formación.

No olvides, que para facilitar la financiación de la formación continua de los trabajadores, las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Información de interés