Técnicas de Información y Atención al Cliente/Consumidor
Objetivos
Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
Aplicar técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas.
Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Horas
El número de horas de este curso es de 100 horas
Contenido
UD1. Gestión y Tratamiento de la Información del Cliente/Consumidor.
1.1. Información del cliente.
1.2. Archivo y registro de la información del cliente.
1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
1.6. Confección y presentación de informes.
UD2. Técnicas de Comunicación a Clientes/Consumidores.
2.1. Modelo de comunicación interpersonal.
2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
2.3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
2.4. Expresión verbal.
2.5. Comunicación no verbal.
2.6. Empatía y asertividad.
2.7. Comunicación no presencial.
2.8. Comunicación escrita.