Servicio Básico de Alimentos y Bebidas y Tareas de Postservicio en el Restaurante

Objetivos

Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos bebidas y complementos utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente.
Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes.

Horas

El número de horas de este curso es de 50 horas

Contenido

UD1. Servicio de Alimentos y Bebidas y Atención al Cliente en Restauración.
1.1. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica.
1.2. Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesas de desayunos almuerzos y cenas.
1.3. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones.
1.4. Características específicas de los servicios tipo buffet y servicios a las colectividades.
1.5. Formalización de comandas sencillas.
1.6. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.
1.7. Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro.

UD2. Realización de Tareas Posteriores al Servicio en el Área de Consumo de Alimentos y Bebidas.
2.1. Tipos y modalidades de postservicio.
2.2. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad.

UD3. Participación en la Mejora de la Calidad.
3.1. Aseguramiento de la calidad.
3.2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos