seminario reglas incoterms 2020

Seminario Gratuito Comercio Exterior: Reglas Incoterms 2020

Además, te enviamos este enlace para que, por favor, nos hagas llegar tus sugerencias sobre la/s temática/s concretas que te interesen para las siguientes “Píldoras formativas”. Nos será de gran ayuda conocer tus intereses:

Como bien conoces, el instrumento de los negocios internacionales más usado por los comerciantes del mundo son las Reglas de los INCOTERMS® creadas por la Cámara de Comercio Internacional ICC.  Su uso es generalizado y aceptado en cualquier contrato de compraventa del mundo. Sin embargo, la interpretación errónea y frecuente del alcance de estas Reglas puede ser fuente de conflictos, litigios y pérdidas económicas entre compradores y vendedores.

AGENDA Y FORMATO

• Formato online, plataforma Zoom
  • Días 29 y 30 de septiembre 2021
  • De 09:30 a 11:30 h.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas empresas que son tanto emisoras como receptoras de productos de comercio internacional.

CONTENIDO:

El objetivo principal de las Reglas INCOTERMS® 2020 es, tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones del vendedor y del comprador.

Módulo 1: “Descripción general de los Icoterms 2020”

Ámbito de aplicación. La entrega de las mercancías y distribución de gastos y transmisión de riesgos. Obligaciones generales del comprador y del vendedor. Los trámites aduaneros. Diferencias entre los Incoterms 2010 y los Incoterms 2020

Módulo 2: “Las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte combinado o multimodal” y “Utilización de las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte marítimo”

Aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 multimodales: EXW, FCA, CPT, CIP. DAP, DPU y DDP. En la segunda parte de este módulo se verán los aspectos específicos de la entrega de mercancías, transmisión de riesgos, distribución de los gastos y los trámites documentales para cada una de las Reglas INCOTERMS® 2020 para transporte marítimo: FAS, FOB, CFR y CIF.

Módulo 3: Resolución de dudas

PONENTE:

Antonio Cuadra. Fundador y Socio Director de Icomex Campus, empresa de consultoría y formación presencial y online especializada en Comercio Internacional www.icomexcampus.com. 40 años de experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica. Trabajó en Banco Exterior de España (actual BBVA) donde se especializó en Financiación Internacional y Comercio Exterior.

Desde 1993 y hasta la fecha consultor en proyectos el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD), Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Mundial (WB), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Europeo de Inversiones (EIB) Desarrollo de los Programas de Fortalecimiento y Facilitación del Comercio mediante el diseño de los Cursos de Formación de Comercio Exterior (presenciales y online) y la impartición de los mismos (Latinoamérica, Europa del Este, África y Asia), tanto para bancos como para empresas.

Docente en la Universidad a Distancia de Madrid – Udima, CEF (Centro de Estudios Financieros), SANFI (Santander Financial Institute), International Business School, IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y CESMA.

Miembro de la Comisión Bancaria del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional

PRECIO:

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

Porque en la situación actual, la correcta utilización de los Incoterms® se ha vuelto imprescindible. La pandemia mundial del COVID-19 está interrumpiendo las cadenas de suministro de muchas maneras: fábricas cerradas, cuellos de botella en los puertos, centros de transporte e instalaciones de aduanas debido a la escasez de personal, etc. Comprender las reglas Incoterms® nos permitirá comprender la fragilidad de la cadena logística y dónde se debe prestar atención a los posibles puntos débiles para poder mitigar riesgos de manera efectiva.

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimente los datos del formulario para que podamos proporcionarle con antelación la información que necesita para conectarse a la sesión. (Si confirma su participación, recibirá en su correo electrónico, con suficiente antelación, un enlace web al evento en la plataforma Zoom. No es necesario que usted tenga instalada la aplicación informática)

Standard

$1555monthly