SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

PARTICIPA CON TUS PROPUESTAS

En la Cámara de Segovia estamos trabajando permanentemente en la simplificación de las cargas administrativas que afectan a las pymes. Este es un trabajo conjunto de todas las Cámaras Españolas, con la coordinación de Cámara de España.

QUÉ HACEMOS

• Elaboración de propuestas a las administraciones de reducción de cargas administrativas para las empresas, autónomos o emprendedores.
  • Análisis y encuestas sobre la situación y consecuencias del entorno burocrático.
  • Difusión de las medidas emprendidas por la Administración para la simplificación administrativa.
  • Facilitar encuentros de empresarios con las Administraciones Públicas.

Por ello, es importante identificar los trámites más gravosos para las pymes, que nos permitan concretar medidas para mejorar la actividad.

QUÉ TE PEDIMOS

Con tal fin, os agradeceríamos nos indicarais en la ficha adjunta los trámites burocráticos más costosos, tanto en tiempo como en recursos dispuestos para su cumplimentación. Puedes utilizar tantas fichas como medidas o problemas desees trasladar.

Los trámites identificados y las propuestas concretas de simplificación administrativa recabadas, totalmente anónimas, se revisarán y trabajarán desde la Cámara de España para su posible remisión al Ministerio.

Mediante este procedimiento, ya se ha conseguido la simplificación o supresión de más de 600 trámites que realizaban ciudadanos y/o empresas desde el año 2007, con efectos muy beneficiosos para la economía y la sociedad.

PARTICIPA

Si existe algún trámite en tus relaciones con la administración que supone una carga que necesita simplificarse y tienes una propuesta para que así sea, te animamos encarecidamente a que la compartas con nosotros.

Por ello, agradeceríamos nos remitierais vuestras propuestas bien a Cámara de Segovia (preferentemente a través del formulario adjunto) hasta el viernes 15 de noviembredirecciongeneral@camaradesegovia.es, o directamente a Cámara de España, a la dirección elia.retamosa@camara.es  (tel. 91 590 69 63).

DESCARGAR FICHA PARA PROPUESTA