¿Qué es el “Kit Digital”?

Kit Digital” es un programa de ayudas que tiene como objetivo apoyar la transformación digital de pymes, microempresas y autónomos acompañándolos en la adopción de soluciones digitales que favorezcan el desarrollo de su actividad.

Para acceder a las soluciones digitales, si estás interesado deberás comprobar primero el nivel de digitalización de tu empresa a través de un “test de autodiagnóstico”, puesto a tu disposición en la plataforma Acelera pyme.

Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Las soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo.

  1. Presencia en internet y sitio web.
  2. Comercio electrónico.
  3. Gestión de redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores.
  5. Business Intelligence y analítica.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual.
  7. Gestión de procesos.
  8. Factura electrónica.
  9. Comunicaciones seguras.
  10. Ciberseguridad.

Para la solicitud del bono digital es necesario registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico, así se podrá conocer el nivel de digitalización que tiene la empresa y se adecuarán las recomendaciones y servicios a las necesidades detectadas. Una vez escogidas las soluciones digitales se puede solicitar el “Kit Digital” en la sede electrónica de Red.es a través de un formulario específico.

Una vez concedido el “Kit Digital” se podrá acceder al catálogo de agentes digitalizadores y decidir con cuál de ellos desarrollar la solución digital, ponerse en contacto con ellos y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

En www.acelerapyme.es se encuentra disponible una “Guía rápida para pymes” donde se encuentra toda esta información detallada.

Este programa permitirá la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos mediante la subvención de soluciones digitales, ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.

¿Quieres ser un agente digitalizador?

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa “Kit Digital” para avanzar en la digitalización de sus negocios y actividades empresariales.

La participación como agente digitalizador habilita para suscribir acuerdos de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del programa y acompañarlos en sus procesos de transformación digital, implementando soluciones tecnológicas que se encuentren en el catálogo de acciones.

Se puede solicitar el alta como Agente Digitalizador en la sede electrónica de Red.es. En www.acelerapyme.es se encuentra disponible una “Guía para Agentes Digitalizadores” que permite conocer más sobre el proceso de inscripción.

Tras la publicación de la orden de bases, que recogerá el funcionamiento del programa, saldrá una invitación pública para que los agentes digitalizadores puedan unirse al programa y ofertar sus soluciones.

Ya puedes inscribirte como agente digitalizador aquí.

Descárgate la guía completa para enviar tu solicitud.

¿Cuándo se podrá solicitar y ejecutar el KIT DIGITAL?

El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. Las convocatorias determinarán el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente.

La ejecución del KIT DIGITAL cuenta con 3 fases principales:

  1. Realización de la formalización de acuerdos de prestación de soluciones en un máximo de seis meses desde notificación de concesión de la ayuda.
  2. Implantación tecnológica en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo.
  3. Fase de doce meses -a computar desde la factura que cierre la implementación anterior- para el desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.

Aquí puedes descargarte la convocatoria oficial en el Boletín Oficial del Estado.