Ponemos en marcha el Programa 45+ para ayudar a personas desempleadas mayores de 45

BENEFICIARIOS: Desempleados con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años

OBJETIVO: Que los participantes alcancen autonomía suficiente en el manejo de herramientas digitales básicas que les acerquen al empleo

ACCIONES: Diagnostico de partida, formación en materia digital, acompañamiento en la localización de oportunidades laborales

La Cámara de Comercio de Segovia pone en marcha un programa que tiene como personas destinatarias los mayores de 45 años en situación de desempleo en la provincia de Segovia y que estén dispuestos a recibir formación y asesoramiento para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.
Para ello, la Cámara de Comercio de Segovia pone a disposición de los y las participantes, profesionales especializados en materia de empleo que puedan realizar un acompañamiento activo a lo largo del itinerario del programa. Está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.
El programa se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerca al participante al empleo. En primer lugar, realizamos un diagnóstico del punto de partida de la persona participante, a continuación, se le ofrece formación en competencias digitales ajustada a su perfil, y finalmente se lleva a cabo un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual. De forma complementaria, la Cámara llevará a cabo acciones de difusión de estos perfiles, haciendo un seguimiento de su empleabilidad.

DIAGNOSTICO DE PARTIDA

El primer trabajo a realizar con cada participante será conocer de primera mano su perfil, especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, al objeto de propiciar un reciclaje profesional que garantice que la persona en desempleo mayor de 45 años maneja los conocimientos básicos para afrontar una búsqueda de empleo en un mercado de trabajo que se mueve cada vez más en el ámbito digital. Este primer contacto con el programa posibilitará el diseño del itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil.

FORMACION EN COMPETENCIAS DIGITALES

La mejora de las competencias digitales será el paso siguiente en el recorrido del Programa, mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante y con contenidos encaminados no solo a la mejora de sus competencias profesionales, sino a garantizar la autonomía en el manejo de herramientas digitales actuales, útiles en la búsqueda activa de empleo.

Guía de cursos disponibles

  1. Gestión de contenidos web -100 horas-
  2. Photoshop Básico -100 horas-
  3. Photoshop Avanzado -100 horas-
  4. Marketing Management -100 horas-
  5. Social Media -100 horas
  6. Introducción al Diseño Gráfico -100 horas-
  7. La Empresa en Internet -50 horas-
  8. Diseño de Páginas Web -100 horas-
  9. Estrategias de marketing digital -100 horas-
  10. Reputación Online -100 horas-
  11. E-commerce -100 horas-
  12. SEO y SEM -100 horas-
  13. Mobile Marketing -100 horas-
  14. Venta online -50 horas
  15. Gestión de ventas, Marketing Directo y utilización de Redes Sociales en la Gestión Comercial -100 horas-
  16. Perfil y Funciones del gestor de comunidades virtuales -100 horas
  17. Imagen Personal y Profesional en internet, redes sociales y dispositivos digitales -100 horas-

Descargar el contenido de detalle de todos los cursos

LOCALIZACION DE OPORTUNIDADES

El itinerario culminará con un grupo de actuaciones que acerquen a cada participante al mundo empresarial. Se plantean un conjunto de actividades que favorezcan la mejora de las herramientas y técnicas de búsqueda de empleo de cada participante, partiendo de sus motivaciones y competencias reales, así como actuaciones de intermediación que posibiliten el conocimiento de los participantes del programa por parte de las empresas.

INSCRIPCIONES

Las personas mayores de 45 años interesadas en participar pueden informarse en la Cámara de Comercio de Segovia (921432300) y/o realizar su preinscripción en el siguiente formulario.