Programa Anfitriones: Cultura del Detalle

programa anfitrionesLa Secretaría de Estado de Turismo da continuidad al Programa Anfitriones y convoca una nueva edición de formación para profesionales del sector turístico, desarrollada en la línea denominada Cultura del Detalle

Objetivo y destinatarios

El programa Cultura del Detalle pretende cubrir las carencias existentes en el sector turístico en materia de atención al cliente, con contenidos diferenciados en función de dos perfiles:

  1. personal en contacto con el cliente, y
  2. propietarios o mandos intermedios

En concreto, el público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presenten alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.

Cómo inscribirse

En la web www.anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tienen un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 15 de febrero y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

Las plazas disponibles son limitadas, siendo 35 el número máximo de participantes admitidos en cada curso. La selección se realizará por riguroso orden de inscripción.

Todos los interesados en participar en los cursos del Programa Anfitriones, deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse y realizar la preinscripción http://www.turismo-formacion.com/. En la página de inicio de dicha plataforma encontrarán un documento de ayuda para realizar este proceso.

Acceso al proceso de inscripción y más información

Relación de cursos

  • Cursos para propietarios y mandos intermedios:
    • Curso 1: Conocer al cliente: del 20 al 26 de abril.
    • Curso 2: Empezar por el principio: la selección del personal: del 3 al 9 de mayo.
    • Curso 3: Motivar para mejorar: del 16 al 22 de mayo.
    • Curso 4: Fomentar el trabajo en equipo: del 25 al 31 de mayo.
    • Curso 5: Promover acuerdos: del 6 al 12 de junio.
  • Cursos para personal en contacto con el cliente:
    • Curso 1: Conocer al cliente: del 20 al 26 de abril.
    • Curso 2: Claves de la atención al cliente: del 3 al 9 de mayo.
    • Curso 3: Comunicación efectiva: del 16 al 22 de mayo.
    • Curso 4: Trabajar en equipo: del 25 al 31 de mayo.
    • Curso 5: ¿Qué me recomienda?: del 6 al 12 de junio.