PRL en Oficinas y Despachos e Introducción a Primeros Auxilios

Objetivos

Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en oficinas y despachos de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.
Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

Módulo I. Prevención de Riesgos Laborales en oficinas y despachos e introducción a los primeros auxilios.
UD1. Introducción a los riesgos en el trabajo.
UD2. Macro normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
UD3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
UD4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
UD5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
UD6. Las técnicas de control y protección de riesgos.
UD7. Los planes de emergencia y evacuación.
UD8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
UD9. Los primeros auxilios en la empresa.
UD10. La prevención de riesgos específicos en el sector oficina y despachos.
Módulo II. Introducción a los primeros auxilios.
UD1. Introducción a los primeros auxilios.
UD2. Parada cardiorespiratoria.
UD3. Obstrucción de las vias respiratorias.
UD4. Heridas y hemorragias.
UD5. Traumatismos.
UD6. Quemaduras.
UD7. Intoxicaciones.
UD8. Mordeduras y picaduras.
UD9. Signos de alarma.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos