Preparación de Proyectos Gráficos

Objetivos

Elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes
Identificar los parámetros técnicos para la elaboración de productos gráficos
Elaborar presupuestos de proyectos gráficos, debidamente caracterizados, realizando la planificación, valorando costes y tiempos

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

UD1. Metodología del proyecto gráfico.
1.1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
1.2. Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
1.3. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
1.4. Técnicas de recogida de datos.
1.5. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
1.6. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
1.7. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
1.8. Técnicas de presentación.
1.9. Verificación del informe de registro: contrabriefing.
UD2. Análisis del cliente y público objetivo.
2.1. Características de las empresas en función del tamaño.
2.2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
2.3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
2.4. Definición de sus rasgos generales: sector escala implantación geográfica trayectoria actividad valores aTemaiencia perspectivas imagen pública.
2.5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
2.6. Análisis de la competencia.
2.7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
2.8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
UD3. Materias primas soportes y producción del producto gráfico.
3.1. Tipos de productos gráficos.
3.2. Características.
3.3. Clasificación.
3.4. Soportes físicos.
3.5. Soportes digitales.
3.6. Procesos de preimpresión.
3.7. Tintas: tipos y características.
3.8. Procesos de impresión.
UD4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.
4.1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
4.2. Planificación de tareas.
4.3. Distribución de recursos.
4.4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
4.5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación maquetas fabricación y distribución.
4.6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
4.7. Suministro por parte del cliente compra o realización de los mismos.
4.8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
4.9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos maquetadores originalistas imprenta fotografía “copies”.
4.10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

 

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