PREMIOS AL EMPRENDIMIENTO EN SEGOVIA SUR “INCUBADORA RURAL”

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur convoca los premios “Incubadora rural” con el objetivo de reconocer, apoyar y visibilizar a las personas emprendedoras y empresas del territorio de Segovia Sur con proyectos innovadores y con capacidad de generar empleo que contribuyan a fijar población en el medio rural, así como a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

• Promover el espíritu emprendedor en al ámbito territorial de Segovia Sur.
  • Favorecer el reconocimiento social de los emprendedores.
  • Fomentar la imagen positiva del empresariado como generador de riqueza y empleo.
  • Potenciar y favorecer las alianzas entre emprendedores rurales y entidades, instituciones y organismos vinculados a la creación de empresas y la innovación.
  • Estimular la creación de nuevos negocios y la generación de empleo en el medio rural.
  • Asentamiento de población en el territorio de Segovia Sur.

PARTICIPANTES

La convocatoria de los premios está dirigida a personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

• Empresas constituidas con una antigüedad máxima de 12 meses a la fecha de solicitud.
  • Se tendrá en cuenta la fecha de alta censal.
  • Personas físicas y o jurídicas que vayan a iniciar un negocio en un plazo máximo de 12 meses desde la resolución de la presente convocatoria.
  • Con domicilio social o fiscal en alguno de los municipios integrantes del territorio de Segovia Sur.
  • Que estén al corriente de obligaciones con la administración pública (Seguridad social, Hacienda estatal y Hacienda económica).
  • Que presenten una idea de negocio viable.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

El plazo para la presentación de candidaturas se extenderá desde el 14 de diciembre hasta las 14:00 horas del 20 de enero de 2023.

Únicamente podrá presentarse una solicitud por empresa y sólo se admitirán las candidaturas presentadas online mediante el formulario disponible en la página web de la asociación www.segoviasur.com.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Junto a la inscripción realizada en la web a través del modelo de solicitud, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

• DNI o CIF. En el caso de personas jurídicas, DNI del representante.
  • Situación censal.
  • Plan de empresa (Anexo I).
  • Declaración de compromisos (Anexo II).

COMITÉ DE VALORACIÓN

El comité de evaluación tendrá la siguiente composición:

• Junta Directiva de Segovia Sur.
  • Gerente y vicegerente de Segovia Sur.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE CANDIDATURAS

Para la selección de los proyectos ganadores se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

• Análisis del modelo de negocio, potencial de crecimiento, generación de empleo estable, segmentación del cliente.
  • Capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad)
  • Viabilidad técnica, económica y financiera.
  • Creatividad e innovación, respecto a procesos y productos, considerándose la innovación a tales efectos.
  • Innovación de producto: Nuevos productos o servicios, que no se ofrezcan en el municipio planteado o que incorporen un alto grado de mejora respecto a sus características técnicas o funcionales.
  • Innovación de proceso: Aplicación de nuevas técnicas de producción o distribución, nuevas formas de organización o nuevos métodos de comercialización, respecto a las iniciativas existentes en el municipio de instalación.
  • Originalidad de la idea.
  • Contribución al logro de los ODS marcados por naciones unidas.

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS

Cada premio recibirá un reconocimiento consistente en:

• Dotación económica de 1.000 euros por cada uno de los proyectos premiados. Este premio está vinculado a la realización de un programa formativo online de 35 horas (incubadora rural).
  • Posibilidad de incorporarse a un programa de formación y acompañamiento en la “incubadora rural” puesta en marcha por CaixaBank en colaboración con Rural Talent y que procurará formación y acompañamiento en los siguientes puntos:
    • Revisión de plan de negocio, expansión, redes de distribución y comercialización
    • Sesión de trabajo con empresa referente del sector.
    • Microfinanzas
    • Plan de difusión, marketing digital, comunicación.
  • Promoción y comunicación. Presencia en medios, redes sociales de Segovia Sur y participación en actos de presentación, invitaciones, notas de prensa, cartelería, folletos, vídeos y en el resto de las menciones divulgativas del proyecto.
  • Servicio de asesoramiento y acompañamiento personalizado con la finalidad de la
    puesta en marcha o consolidación del negocio.
  • Conexión con entidades de apoyo al emprendimiento.
  • Posibilidad de acceso preferencial a los servicios ofrecidos por los espacios Coworking de Segovia Sur.

DESCARGAR ANEXOS  E INFORMACIÓN COMPLETA