La presidenta de Cámara de Segovia, María José Tapia, se reúne con las administraciones segovianas con el objetivo de aunar fuerzas en pro del desarrollo y crecimiento de la provincia de Segovia.

• María José destaca la importancia de acercar toda la información y todas las oportunidades que ofrecen los Fondos Europeos y la necesidad, cada vez más palpable, de incentivar la creación de empresas, y por lo tanto de empleo, en los pueblos de la provincia.
  • Es el momento de trabajar en equipo y colaborar entre administraciones para fomentar la digitalización de la provincia a través de la difusión de programas como el “Kit Digital”.
  • Uno de los objetivos de María José Tapia, como nueva presidenta de la institución cameral, es que administraciones y empresas trabajen en paralelo en el diseño de planes que fomenten el crecimiento de la provincia de Segovia a todos los niveles.

Segovia, 28/06/2022 – Hoy María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, ha iniciado ronda de contactos con las diferentes administraciones de la provincia de Segovia con el fin de aunar fuerzas y favorecer la creación de sinergias con el principal objetivo de fomentar el desarrollo de la provincia y colaborar en el crecimiento de la sociedad y el tejido empresarial de la comarca.

María José, en su reunión con Lirio Martín, subdelegada del gobierno en Segovia, ha querido recordar la importancia de acercar toda la información y todas las oportunidades que ofrecen los Fondos Europeos y la necesidad, cada vez más palpable, de incentivar la creación de empresas, y por lo tanto de empleo, en los pueblos de la provincia, “Son muchas las pequeñas y medianas empresas que no acceden a los Fondos Europeos y todo lo que suponen por desconocimiento o, incluso, por la falta de infraestructura en sus empresas que les permitan acceder a las ayudas o subvenciones, y eso no lo podemos seguir permitiendo.”.

“La digitalización es algo pendiente en toda la provincia, hoy en día nos encontramos con pymes que ni si quieran tienen redes sociales y lo más llamativo, quizás, es que ni siquiera saben las ventajas que les pueden aportar.”, ha destacado Tapia quien ha consensuado con la subdelegación, en línea con lo acordado ya con la Diputación Provincial anteriormente durante la presidencia de Pedro Palomo, la intención de trabajar en equipo y colaborar en la digitalización de la provincia a través de la difusión de programas en materia de digitalización, como el “Kit Digital”, en diferentes zonas de la provincia y a través de los Ayuntamientos.

La nueva presidenta de la Cámara de Comercio se ha reunido también, en pro de del desarrollo y crecimiento de la provincia, con Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, con el cuál ha mantenido una reunión en la que también se ha acordado la colaboración entre ambas instituciones para hacer llegar a cada rincón de la Provincia de Segovia los beneficios que pueden ofrecer los Fondos Europeos, el Programa Kit Digital, así como las diferentes ayudas en materia de energía y recursos energéticos a las empresas.

Tal y como indicó María José Tapia, en su discurso de investidura, “Nuestros pueblos son un bello recurso que no podemos dejar morir. Las administraciones y las empresas tenemos que caminar en paralelo y diseñar planes que fomenten la vuelta al pueblo.”