La Cámara de Comercio de Segovia arranca el programa formativo “Comercio Minorista 2022” con 7 jornadas formativas para pymes y emprendedores de toda la provincia.

• Un programa pensado para ayudar a las empresas a dar el paso en la adopción de metodologías y soluciones que mejoren su competitividad, posicionamiento y grado de digitalización.
  • Se organizarán hasta 7 acciones formativas pensadas para dar a los comerciantes herramientas de mejora e impulso para su actividad comercial.
  • El “Programa Comercio Minorista 2022” es una gran oportunidad de crecimiento y consolidación empresarial para el tejido empresarial de la provincia.

Segovia, 12-09-2022 – La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Segovia ponen en marcha el Programa Formativo de Comercio Minorista en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020.

Un programa que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios y la búsqueda del impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas al alcance de pymes del sector comercio y a las nuevas formas y hábitos de consumo, ayudándoles en el planteamiento de estrategias de negocio que incorporen la internacionalización y a la adaptación de comercios con venta online para que ofrezcan procesos de compra sencillos.

El “Programa Formativo Comercio Minorista 2022” arranca el próximo 14 de septiembre con una jornada doble, desarrollada el 14 y 15 de septiembre, bajo el título “Transformación Digital. Un pequeño paso para ti, un gran paso para tu empresa.”. Dos jornadas impartidas por Pedro de Asysmedia y desarrolladas en horario de 14:30 a 16:30 de manera online y completamente gratuita para todos aquellos que se inscriban a través de la entrada habilitada en la propia página web de la Cámara de Comercio (www.camaradesegovia.es).

Este programa formativo se desarrollará desde septiembre hasta noviembre de 2022 con la organización de siete jornadas distintas entorno a la digitalización del comercio minorista, herramientas digitales, marketing y gestión del punto de venta, etc. Diferentes acciones formativas para que los pequeños comerciantes puedan dar un impulso a su actividad en los próximos meses preparadas y pensadas para la mejora del espacio físico en el que desarrollan su actividad, la comunicación digital, la gestión del presupuesto que dedican a publicitar sus actividades, etc.

En la pasada edición del programa, año 2021, fueron más de 250 los participantes (pymes, comercios, emprendedores…) los que pudieron aprender y descubrir nuevos métodos y herramientas que les permitieran mejorar su competitividad y rendimiento.

Este mismo programa pone a servicio de las pymes comerciantes la posibilidad de participar en los denominado “Diagnósticos de Innovación Comercial”, lo que consiste en la realización de diagnósticos individualizados a pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento comercial, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

Los diagnósticos que se realizaron el año pasado, año 2021, fueron cinco y en la edición de este año 2022, ya cerrada el pasado 13 de junio, serán otras cinco empresas las que podrán seguir creciendo y mejorando su productividad y competitividad.

Todos los interesados en conocer las novedades del programa formativo, tienen la posibilidad de inscribirse en nuestra newsletter (https://www.camaradesegovia.es/newsletter/)  y recibir toda la información sobre las siguientes jornadas, procesos de inscripción y acciones relativas al “Programa Comercio Minorista 2022” y no perder la opción de disfrutar de una gran oportunidad de crecimiento y consolidación para el tejido empresarial de la provincia que tiene las plazas limitadas.

De la misma manera, nuestro buzón de contacto (https://www.camaradesegovia.es/contacto/)  y el correo electrónico comerciominorista@camaradesegovia.es están abiertos todas las horas del día y todos los días de la semana para cualquier duda o sugerencia de los interesados.