NdP: La Cámara de Comercio de Segovia acerca las ventajas y oportunidades del coche eléctrico al tejido empresarial de la provincia de Segovia

  • De la mano de expertos en el sector de los vehículos de energías alternativas se acercará a las pymes, autónomos y empresas de la provincia de Segovia todas las ventajas del vehículo eléctrico así como las líneas de financiación y subvenciones en materia de promoción industrial.
  • Se pondrán sobre la mesa las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial y las oportunidades de negocio en el medio rural y para los emprendedores de pequeñas localidades que pueden suponer la implantación de estos vehículos de energías alternativas.
  • La jornada se desarrollará de manera gratuita y presencial en el Restaurante Golf La Faisanera y al final de la jornada se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de realizar una prueba de conducción de un coche eléctrico.

 

Segovia, 28-10-2022 – La Cámara de Comercio de Segovia celebra el próximo viernes 4 de noviembre, a las 12:00 horas en el Restaurante Golf La Faisanera, una jornada sobre las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León viene desarrollando estrategias sectoriales con objeto de proporcionar a las empresas ventajas competitivas que permitan su crecimiento y expansión, fomentando una mayor diversificación del tejido industrial, mediante el desarrollo de nuevas actividades generadoras de alto valor añadido y con un elevado nivel tecnológico e innovador.

La Cámara de Comercio de Segovia, por su parte, trabaja a diario para acercar a todos y cada uno de los autónomos y pymes de la provincia todas aquellas subvenciones y líneas de financiación que les faciliten el desarrollo de su actividad empresarial y la prestación de sus servicios. Esta jornada informativa permitirá acercar a todas las empresas interesadas la información sobre la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas.

La jornada es gratuita y presencial y en ella se expondrán las ventajas del uso del vehículo eléctrico y las líneas de financiación y subvenciones existentes en la materia y contará también con la participación de los operadores de infraestructuras de recarga y los fabricantes de vehículos eléctricos en Castilla y León.

Los asistentes podrán tomar contacto la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas de la mano de Emilio García de Castro, jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León de Segovia, quien informará sobre líneas de ayuda del Plan Moves III en Castilla y León, gestionadas por la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

De la mano de diferentes operadores de infraestructura de recarga en Castilla y León, Manuel Muñoz, director de Ventas y Marketing Iberia de ENDESA, Tomás Nistal, gerente comercial de GGCC de Iberdrola, José Luis Mozo, consejero de administración de FENÍE ENERGÍA y José Ángel Isabel, presidente APIET, en representación de PECALE, junto con fabricantes de vehículos eléctricos, representados por David Barrientos, responsable Departamento Comunicación de NISSAN IBERIA, S.A., se pondrán sobre las mesas no las ventajas del vehículo eléctrico para el tejido empresarial y las oportunidades de negocio en el medio rural y para los emprendedores de pequeñas localidades que pueden suponer la implantación de estos vehículos de energías alternativas.

El acercamiento de la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, así como impulsar el uso del vehículo eléctrico hacia los empresarios, autónomos y emprendedores de la Comunidad es clave para contribuir en el fortalecimiento de un sector estratégico clave en la economía y el empleo de Castilla y León, como es el sector de la automoción.

Al final de la jornada, los asistentes que lo deseen, podrán realizar una prueba de conducción de un vehículo eléctrico así como disfrutar de un vino español en el que debatir y departir sobre las cuestiones expuestas en la jornada.

Tanto el programa completo como el enlace para la inscripción se encuentran disponibles en la página web de la Cámara de Comercio de Segovia (www.camaradesegovia.es).