Mexico Foodvenirs: Rueda de negocios online alimentos y bebidas mexicanos

QUÉ ES MEXICO FOODVENIRS

La Secretaría de Economía del Gobierno Mexicano, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ConnectAmericas, y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), y con el apoyo de las Secretarías de Bienestar y Relaciones Exteriores, organizan el evento digital “Foodvenirs México, segunda edición” que tendrá lugar entre los días 6 al 10 de diciembre de 2021, en el que la Cámara de Segovia participa como colaborador de Connetamericas.

En el evento se convoca a pymes y empresas de economía social mexicanas de los sectores de alimentos y bebidas y por otra parte a empresas compradoras, importadoras o distribuidoras de los 27 mercados que integran a la Unión Europea.

Las empresas mexicanas mantendrán citas de negocios virtuales de 30 minutos con las empresas europeas interesadas con el objetivo de iniciar posibles  relaciones comerciales.

Si eres una empresa importadora de productos de alimentación y bebidas, o estás interesado en la importación de productos mexicanos de esta índole, te animamos a que participes en este encuentro.

REQUISITOS EMPRESAS PROVEEDORAS

Las empresas exportadoras que deseen postular su participación deberán cumplir con las siguientes características:

  • Ser una empresa mexicana micro, pequeña o mediana, o una empresa de economía social, productora y/o comercializadora de alimentos y bebidas, legalmente constituida y con RFC válido.
  • Tener experiencia en exportación (deseable).
  • Tener capacidad de producción suficiente para exportar (deseable).
  • Es recomendable que la empresa cuente con certificaciones (o bien, un proceso avanzado para su obtención) que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad y veracidad de sus productos.
  • Es recomendable que la empresa tenga una página web funcional (criterio de preferencia).

REQUISITOS EMPRESAS COMPRADORAS

Las empresas compradoras o distribuidoras que deseen postular su participación deberán cumplir con las siguientes características:

  • Empresas de países de la Unión Europea, legalmente constituidas y dedicadas al sector de alimentos y bebidas.
  • Empresas dedicadas a la importación, compra y distribución de productos de manera directa (no intermediarias o consultoras)
  • Tener una página web (funcional) de la empresa (criterio de preferencia)
REGISTRO GRATUITO