Mentoring y Coaching

Objetivos

Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios.
Analizar las principales habilidades que debe poseer un mentor.
Conocer las fases del Ciclo de la vida del mentoring.
Identificar las ventajas de implementar el mentoring en las organizaciones.
Aprender a elaborar y diseñar un programa de mentoring en una organización.
Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
Saber llevar a cabo un proceso de coaching.
Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.

Horas

El número de horas de este curso es de 50 horas

Contenido

Mentoring
UD1. ¿Qué es el Mentoring?
1.1. Aproximación conceptual
1.2. Mentorización, Mentor y mentee
1.3. Bases del Mentoring
1.4. Tipos de mentoring
1.5. Objetivos del Mentoring
1.6. Beneficios del Mentoring
UD2. El mentor
2.1. Habilidades del Mentor
2.2. Herramientas del mentor
2.3. El mentor tóxico
UD3. Ejemplo de buenas prácticas
3.1. Metodología. Pasos a seguir
3.2. Código ético
UD4. El Mentoring en las organizaciones
4.1. Diseño y elaboración de un programa en una organización
Coaching
UD1. ¿Qué es el coaching?.
1.1. ¿Para qué sirve el coaching?.
1.2. El Coach y el Coachee.
1.3. Ideas equivocadas sobre el coaching.
1.4. Origen del término “Coach”.
UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.
2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).
2.2. Platón (427 – 347 A.C.).
2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).
UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.
3.1. Influencias de filosofías orientales.
3.2. Influencias en las últimas décadas.
3.3. Influencias de la psicología en el coaching.
3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.
UD4. Corrientes y tipos de coaching.
4.1. Corrientes del coaching.
4.2. Tipos de coaching.
UD5. La sesión de coaching.
5.1. Proceso de trabajo.
5.2. El “GROW”. ¿Qué es el modelo GROW?.
5.3. Posibles preguntas para cada una de las partes del “Grow”.
UD6. Herramientas prácticas de trabajo.
6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.
6.2. Test de idoneidad.
6.3. La rueda de la vida.
6.4. Lista de valores.
6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.
6.6. Visualización de misión y visión.
6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.
6.8. Transformar creencias.
6.9. Tengo que o elijo.
6.10. Visualización de epitafios.
6.11. Tiempo de vida limitado.

 

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