• La Cámara de Comercio de Segovia está desarrollando el “Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista” en su edición 2015.
  • Los negocios han aportado fotografías, anécdotas y valoraciones personales.
  • Se ha fomentado la comunicación por facebook y creado un grupo de whatsapp sólo para comerciantes.

El plan de apoyo a la competitividad de comercio minorista 2015, en Segovia, se fijó como objetivo involucrar a 150 comerciantes este año, con la finalidad de extender las acciones iniciadas el año pasado. Desde la semana pasada, que arrancaba oficialmente la campaña de difusión y captación de comercios, se ha conseguido rebasar esa cifra, llegando en este momento a superar los 165 comercios.
La implicación de comercios está siendo muy positiva, dada la experiencia inicial del año pasado. Por un lado la Cámara busca dar a conocer las actividades de la “Semana de Apoyo al Comercio de Segovia”, que en gran medida están dirgidas al colectivo y por otro aprovechar las sinergias para que surjan nuevas ideas que consigan apoyarles, todo con el lema común “Compre en Segovia”, rescatado de una pegatinas que la institución cameral repartiera a los comercios entre los años 1983-1985 aproximadamente.

El año pasado la aportación de objetos antiguos en los escaparates fue idea de una comerciante. Se extendió a otros y así conseguimos crear unas rutas para visitar comercios del casco antiguo y alrededores. Este año con los últimos canales de comunicación social, como son facebook y whatsapp, estamos fomentando el contacto entre ellos de una forma rápida y sin conocerse previamente, pero con un objetivo común, que se “Compre en Segovia”.
La campaña desarrollada por la Cámara de Segovia está impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Cámara de España y la supervisión de la Junta de Castilla y León, y está contando con la implicación de Archybox, Decalles, ACS, Radio Segovia, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, Palacio de Quintanar y el Centro de Formación Profesional Integrado Felipe VI, además de un equipo humano imprescindible este año, como son Esther, Virginia, Gema, Christian y Alba, además de todo el personal de Cámara de Segovia.
Este año todas las acciones se han concentrado entre el 9 y el 13 de noviembre de 2015, bajo el nombre de “Semana de apoyo al comercio de Segovia”. Durante esos días se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Tu comercio en el recuerdo 2015”, una mesa redonda, un taller y diferentes charlas. Las acciones van dirigidas especialmente a los comerciantes y algunas de ellas abiertas al público en general.

LISTADO DE COMERCIOS IMPLICADOS campaña 2015