Marketing turístico y Gestión de Eventos

Objetivos

Comprender el proceso de marketing y conocer los distintos tipos de gestión.
Identificar las oportunidades y diseño de una estrategia de marketing.
Conocer sobre la distribución, comunicación y ventas del producto turístico.
Conocer el desarrollo del mix de marketing para turismo.
Conocer los eventos en el contexto actual dentro de la empresa, en el sector público y en el ámbito privado.
Diferenciar los tipos de eventos en su gestión.
Caracterizar los factores a tener en cuenta en la organización de eventos. Conocer la planificación, organización, ejecución y evaluación de un evento.
Diferenciar las herramientas para la organización de eventos, clasificadas en comunicación y diseño, gestión y monitorización.
Valorar la importancia de la comunicación externa en la organización de eventos.
Identificar las pautas básicas para la gestión de la comunicación en eventos.
Evaluar el protocolo en cuanto a presencia, tipología y ordenamiento de actos, uso de vexilología y protocolos en banquetes y comidas o diplomático e internacional.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

Marketing turístico
UD1.Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
UD2.Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
1. El entorno de marketing
2. Gestión de la información del marketing
3. La investigación comercial
4. Fuentes de información
5. Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix
UD3.Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
1. Introducción
2. Definición del producto turístico
3. El precio de los servicios turísticos
4. Posicionamiento de producto
UD4.Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
1. Introducción
2. El sector turístico y la distribución
3. Comunicación y ventas
UD5.Planificación de marketing y marketing relacional
1. Táctica y estrategia
2. Marketing relacional para el turismo
Gestión de eventos
UD1.Gestión de eventos
1. Los eventos en el contexto actual
2. La gestión de eventos
2.3. Aspectos a tener en cuenta en la organización de eventos
UD2.Técnicas para la organización de eventos
1. Introducción
2. Planificación del evento
3. Organización del evento
4. Ejecución del evento
5. Evaluación del evento
6. Herramientas para la organización de eventos
UD3.La comunicación y el protocolo en los eventos
1. Introducción
2. La importancia de una buena comunicación en la organización de eventos
3. La comunicación externa en los eventos
4. Proyección y visibilidad de la marca en los eventos
5. Materiales para los medios de comunicación
6. Pautas básicas para la gestión de la comunicación en eventos
7. El protocolo en la organización de eventos

 

Inscríbete/ más información

PICE logos