Marketing Digital en la Empresa

Objetivos

Diferenciar los distintos tipos de marketing en internet, tales como el marketing OnetoOne, de permiso, de atracción, de retención y de recomendación.
Identificar y analizar al usuariopara poder adaptar el producto o el servicio.
Conocer las estrategias CRM y las ventajas del marketing digital.
Conocer las estrategias de marketing digital y los distintos tipos de comercio electrónico, así como reconocer las herramientas estratégicas que pueden emplearse.
Identificar las estrategias de posicionamiento SEO y SEM y conocer sus diferencias.
Conocer las principales redes sociales y estrategias de marketing que se pueden llevar a cabo.
Analizar las características de las campañas de comunicación y publicidad online para poder adaptarse de forma eficaz a los posibles compradores.
Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.
Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales.
Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.
Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.
Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blogs.
Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress.
Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas.
Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager.
Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales
Conocer el código deontológico del profesional del Social Media.
Estudiar las herramientas del Community Manager.
Conocer el significado del Plan Social Media (PSM).
Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM.
Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Análisis y Monitorización.
Conocer la importancia del posicionamiento web e identificar las características de un posicionamiento patrocinado.
Ampliar conocimientos sobre el SEO y el trabajo SEO.
Analizar los objetivos y acciones necesarias para llegar a un buen posicionamiento web. » •
Conocer el impacto que la publicidad tiene en la sociedad.
Tomar consciencia de la aparición del fenómeno 2.0 así como nuevas herramientas útiles para llegar al consumidor.
Ampliar conocimientos sobre la personalidad y características del nuevo consumidor.
Realizar una investigación de reputación
Conocer los tipos de contenidos publicitarios
Saber en qué consiste la función del community management
Aprender estrategias para la creación de contenidos

Horas

El número de horas de este curso es de 250 horas

Contenido

Estrategia de Marketing digital
UD1. Introducción al marketing digital en la empresa
UD2. Análisis y herramientas estratégicas del marketing digital
UD3. Marketing y comunicación online
Redes y Medios Sociales
UD1. Redes sociales
UD2. Blogs y foros
UD3. Social Media Manager VS Community manager
UD4. Social Media Plan
SEO y SEM
UD1. Posicionamiento y SEO
UD2. Fijando objetivos
Mobile Marketing
UD1. Introducción al mobile marketing
UD2. Marketing y comunicación móvil
Reputación online
UD1. Introducción a la reputación online
UD2. Construyendo la reputación digital
UD3. El Plan de reputación digital
UD4. Protegiendo la reputación digital

 

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