Logística y Operaciones en E-commerce

Objetivos

Conocer las diferentes definiciones existentes sobre el comercio electrónico
Identificar las ventajas y desventajas que puede tener el comercio electrónico
Saber establecer los distintos tipos de negocios en la red
Aprender el significado de la web 2.0.
Conocer las diferentes modelos de comercio electrónico existentes
Identificar las diferencias entre B2B y B2C
Conocer las diferentes cadenas de suministro así como los procesos de venta electrónica más peculiares
Aprender a gestionar los diferentes tipos de envío, así como sus métodos, tarifas y posibles retos
Conocer el significado y utilización de la logística inversa
Identificar los aspectos básicos de la logística inversa desde diferentes puntos de vista
Conocer la importancia de almacenar los elementos y cómo se lleva a cabo.
Saber qué factores hay que tener en cuenta para la selección del almacén y el sistema de almacenamiento.
Tener conocimiento sobre las funciones del almacén
Identificar las distintas funciones del inventario
Aprender a gestionar el stock para el comercio
Conocer los diferentes modelos de entrega más especiales
Aprender a diferenciar las diversas categorías de dinero existentes.
Saber evaluar los distintos métodos de pago
Identificar los posibles problemas que pueden acarrear cada método de pago.

Horas

El número de horas del curso es de 50 horas.

Contenidos

Logística y operaciones en e-commerce
UD1. El comercio electrónico y la logística
UD2. Modelos de Comercio Electrónico
UD3. Gestión estratégica de los envíos y logística inversa
UD4. Almacenamiento e inventario
UD5. Identificación e inventario
UD6. Procedimientos de pago para el comercio electrónico

Inscríbete/ más información

PICE logos