Las exportaciones segovianas siguen superando máximos históricos a noviembre de 2021

• Las exportaciones enero-noviembre 2021 alcanzaron los 548,6 millones de euros y superan las del año 2020 al completo.

• El crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior ha sido del 14,8%.

• Tras alcanzar los 500 millones en 2020, hay muchas posibilidades de alcanzar un nuevo hito en 2021, los 600 millones de euros para un año completo.

Mes a mes, trimestre a trimestre, muy especialmente desde finales del año 2019, las exportaciones segovianas se han ido superando en cada periodo analizado. Con el último dato disponible, las exportaciones realizadas entre el periodo enero-noviembre 2021 (11 meses) han alcanzado los 548,6 millones de euros, importe que supera las del año 2020 al completo, (12 meses).

El crecimiento de las exportaciones segovianas de mercancías en el periodo enero-noviembre 2021 ha alcanzado el 14,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje, sumado al conseguido en 2020 sobre 2019, nos da un espectacular 46.3% acumulado para los 2 años, frente al 1,2% alcanzado en el mismo periodo por las exportaciones de Castilla y León y el 7,6% de las exportaciones españolas.

Desde la Cámara de Segovia su presidente, Pedro Palomo indica que el sector exportador de nuestra provincia ha alcanzado unos niveles muy elevados de profesionalidad, y continúan recogiendo el fruto de muchos años de trabajo en la internacionalización de sus empresas. Su aportación al crecimiento económico y a la generación de empleo en nuestra provincia es muy importante.

Expectantes por conocer los datos del año 2021 al completo.

Después de haber superado los 500 millones de euros a lo largo del año 2020, para un periodo de 12 meses, las exportaciones segovianas se dirigen con paso muy firme a cerrar 2021 con 600 millones de euros exportados en un ejercicio. Esta información la tendremos preparada a finales del mes de febrero.

¿Alcanzaremos los 600 millones de euros en 2021?

Pronto lo sabremos. Para alcanzar esa cifra redonda, las exportaciones del mes de diciembre 2021 deberían alcanzar los 51,4 millones de euros.

¡Hagan sus apuestas!

Os lo contaremos en el siguiente capítulo… 😉