Jornada Gratuita

La Cámara de Segovia y Garrigues organizan la Jornada Gratuita “Novedades e Implicaciones de la Ley de Cadena Alimentaria.”

La Cámara de Comercio de Segovia organiza junto con Garrigues y en colaboración la Federación Empresarial Segoviana (FES) una jornada gratuita sobre las novedades e implicaciones de la Ley de Cadena Alimentaria.

El pasado 15 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 16/2021, por la que se modifica, una vez más, la Ley 12/2013, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria (la Ley de la Cadena Alimentaria o la LCA).

El nuevo texto introduce relevantes novedades para todas las empresas que participan en el sector de la agroalimentación, incluyendo nuevas obligaciones que afectan a todos los eslabones de la cadena alimentaria (no solo al productor primario). Dichas obligaciones, por ejemplo, en materia de precios y condiciones de pago, no siempre son fáciles de delimitar en la práctica, y mientras que la denuncia por su incumplimiento es confidencial, su sanción se publicará con todos los datos de los sancionados.

Además el nuevo texto amplía de forma sustancial el ámbito de aplicación de la Ley, con cambios que afectan de forma muy relevante a la exportación e importación de productos alimentarios.

Jornada “Novedades e Implicaciones de la Ley de Cadena Alimentaria.”

• Fecha: Jueves 17 de febrero de 2022
  • Horario: De 9:00 a 10:30 horas
  • LugarSalón de Actos del Ayuntamiento de Sanchonuño. Plaza Mayor, 1 (Sanchonuño)

El departamento especializado en Agribusiness de Garrigues ha tenido un papel relevante en alguna de las mejoras incluidas en la norma y ha cooperado activamente con una gran variedad de representantes sectoriales durante su tramitación, conociendo de primerísima mano las particularidades del texto.

En esta jornada, se analizarán los aspectos más relevantes de la LCA y sus implicaciones para el sector agroalimentario desde un punto de vista práctico.

• 9:00: Presentación del tema y de los ponentes.
  • 9:05: Novedades e implicaciones de la Ley de Cadena Alimentaria. Ámbito de aplicación, contratos alimentarios (precio, condiciones de pago y coste de producción), prácticas abusivas y otras novedades.
  • 10:20: Resolución de dudas de los asistentes.
  • 10:30: Clausura.

La jornada correrá a cargo de José Barragán Fiscer, socio de Garrigues, y Alberto Sacristán Díaz de Tuesta, asociado senior de Garrigues.

Cumplimenta los datos del formulario para inscribirte en la jornada.

INSCRÍBETE AQUÍ