. La institución cameral considera inadmisible que nuestra capital vuelva a perder una oportunidad económica, laboral y social

. Es urgente realizar las gestiones oportunas para que la pérdida de ese Centro no conlleve la desaparición de la Base Mixta

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia lamenta la marcha a Córdoba del nuevo Centro Logístico del Ejército de Tierra, una infraestructura con la que el Ministerio de Defensa quiere aunar en una sola base todas sus actividades de mantenimiento y por la que pujaba nuestra capital.

Es inadmisible que esta ciudad vuelva a perder una oportunidad económica, laboral y social de este orden, que hubiera permitido la creación de unos 1.600 puestos de trabajo con una inversión de unos 300 millones y se hubiera convertido en un motor de atracción para nuestra provincia.

Resulta necesario que se realicen las gestiones oportunas ante el Gobierno Central para que la elección de la capital andaluza para acoger en Centro Logístico no lleve aparejada, en un futuro inmediato, el cierre en Segovia de uno de sus emblemas como es el Parque y Centro de Sistemas Acorazados de Segovia (PCMSA 2), donde se efectúan los trabajos de mantenimiento del material de cadenas del Ejército de Tierra.

La posible clausura de la Base Mixta sería un golpe terrible para la sociedad y la economía segoviana por los alrededores de 200 empleos con que cuenta. Representaría además un ataque a la historia de nuestra provincia, por la desaparición de un organismo castrense con más de dos siglos de presencia en Segovia.

Cualquier familia segoviana siente un especial cariño hacia esta infraestructura militar porque a buen seguro alguno de sus integrantes, alguno de sus antepasados o alguien cercano a ella ha trabajado o trabaja en la actualidad en la misma.

El Ejército mantiene una larga tradición y vinculación con Segovia a través de distintos entes como esta Base Mixta o la Academia de Artillería, la academia militar más antigua del mundo.

Ese compromiso y esa relación que la provincia ha mantenido con el mundo castrense no merece ser obviado por parte de los organismos competentes. Esperamos que se establezcan los contactos necesarios con el Ministerio de Defensa para garantizar la permanencia del PCMSA en Segovia.