¿Cómo ser un Agente Digitalizador en el programa Kit Digital?

El programa “Kit Digital” ya está en marcha y la primera fase es para los Agentes Digitalizadores.

A partir del día 11 de enero ya se puede solicitar formar parte del grupo de empresas que ofrecerán los servicios del Kit Digital a las pymes, empresas y autónomos que lo soliciten.

¿Quién puede ser Agente Digitalizador?

Desde Red.es se han establecido una serie de condiciones y requisitos para las entidades que deseen adherirse al programa como Agente Digitalizador:

1. Disponer de una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión, o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales.

En el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, o de 35.000 euros anuales en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar.

2. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

3. No tener la consideración de empresa en crisis.

4. Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.

5. Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digital en un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.

Red.es será la encargada de la selección de los Agentes Digitalizadores, así como del seguimiento y control de los requisitos. Las entidades seleccionadas serán las únicas que podrán prestar las soluciones de digitalización a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que resulten beneficiarios de los bonos del Programa Kit Digital.

¿Cómo presentar la solicitud?

1. Solicitud de participación

• Los interesados deberán presentar su solicitud a través de un formulario únicamente por vía telemática a través de la Sede Electrónica de Red.es con certificado digital válido.
  • La solicitud podrá ser presentada por un representante legal de la entidad solicitante debidamente apoderado.
  • Presentar la documentación necesaria para acreditar que se cumplen con todos los requisitos.
  • Tanto la solicitud como todos los documentos deberán estar, al menos, en castellano y firmados digitalmente por un representante debidamente apoderado.
  • Solamente se aceptará una solicitud por Agente Digitalizador.
  1. Instrucción

• El órgano instructor examinará la documentación aportada por los solicitantes con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • La comprobación de los requisitos por parte de la Dirección de Economía Digital de Red.es podrá realizarse antes o después de la resolución.
  • Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado que en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
  1. Resolución del procedimiento

• La Dirección de Economía Digital de Red.es elevará las propuestas de resolución definitivas al órgano competente que identificará a los solicitantes que cumplen los requisitos para participar como Agente Digitalizado Adherido, así como las categorías de soluciones de digitalización para las que han sido aceptada su solicitud, con el fin de proceder su inclusión en el Catálogo de Digitalizadores.
  • La resolución será notificada a través de su publicación en la Sede Electrónica de Red.es.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de 6 meses desde la presentación desde la presentación de la solicitud por parte del interesado

El plazo para solicitar la adhesión al Programa se inició el 11 de enero del 2022 según la convocatoria publicada.