Jornadas de Medio Ambiente. Gestión del residuo alimentario

Como continuación de las Jornadas de Medio Ambiente celebradas a nivel regional, y en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Segovia organiza esta jornada local de gran interés para empresas de diferentes sectores que trabajan con alimentos y generan residuos alimentarios.

 

AGENDA Y FORMATO

  • La jornada tendrá lugar el jueves 24 de mayo de 2021, a las 10.00 horas
  • Se realizará de forma ONLINE.

PRECIO

GRATUITA, (financiada por la Junta de Castilla y León).

CONTENIDO

  • El desperdicio alimentario en el marco de la sostenibilidad
  • La economía circular, principios, ciclos de vida y flujos de materiales
  • Gestión y aprovechamiento de residuos

Y además …
¡¡LAS 15 PRIMERAS EMPRESAS INSCRITAS RECIBEN UNA TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA GRATIS DURANTE UN MES!!

PONENTE

La doctora en Ciencias de la Información y profesora en Bureau Veritas,  Gemma Ventín Sánchez

Sabías que…

  • La economía circular en la empresa es un aprendizaje que nos permite ver más, ver mejor. Aprenderás a cambiar el “producir, usar y tirar”  por “reducir, reusar y reciclar”.
  • La visión holística de un modelo circular nos permite analizar con detalle las causas y los efectos de nuestras decisiones y acciones. Nos permite también acercarnos a la eficiencia fortaleciendo y ensalzando el valor de los recursos.
  • Los residuos alimentarios son un área de acción prioritaria en la economía circular, junto con los plásticos,  los residuos de la construcción y demolición y las materias primas críticas (tierras raras, minerales, etc.).
  • Todo es alimento en la naturaleza, un clico constante de transformación, que la beneficia o perjudica al mismo nivel que al ser humano.

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimente los datos del formulario para que podamos proporcionarle con antelación la información necesaria para su conexión a la sesión. (Si confirma su participación, usted recibirá con suficiente antelación un enlace al evento en Zoom. No es necesario que usted tenga instalada la aplicación informática)

 

INSCRIPCIONES