jornada biomasa

Jornada Técnica: BIOMASA. Energía ecológica, asequible y sostenible

Desde la Comisión de Desarrollo Territorial de Cámara de Segovia, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Segovia, organizamos una interesante jornada técnica para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor. La utilización de sistemas energéticos basados en biomasa proporciona grandes ventajas respecto a otras modalidades generadoras de calor. Por una parte hay una ventaja muy destacada y evidente, como es mejora la eficiencia energética de los espacios en los que se utiliza. Otras ventajas menos evidentes pero no por ello menos importantes están relacionadas con que es un recurso local cuyo desarrollo crea más empleo y genera más rentas a propietarios de su entorno que otras modalidades energéticas. Además, contribuye a una gestión forestal sostenible y reduce el riesgo de incendios.

OBJETIVO

De la mano de 2 expertos acreditados en el sector de la energía, el asistente a la jornada conocerá aquellos aspectos relevantes de la biomasa como tipo de energía, que la ha colocado entre las que mas contribuyen a la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética en hogares y espacios públicos.

A QUIEN SE DIRIGE

A un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de publico en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de todo tipo de espacios. En concreto:

  • Profesionales Instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios, como principales prescriptores y decisores.
  • Los profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, entre otros)
  • Directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras industrias, que puedan beneficiarse de los sistemas de biomasa en la optimización energética de sus unidades productivas
  • Alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables
  • Público en general con interés en la materia

PRECIO

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, hasta completar aforo, previa reserva de plaza a través del boletín de inscripción

LUGAR, FECHAS Y FORMATO

JORNADA APLAZADA

NUEVA FECHA PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN

La jornada se lleva a cabo de forma PRESENCIAL.

CONTENIDO

  1. Ventajas de los biocombustibles sólidos para calefacción
  2. Certificación de la Calidad de los biocombustibles
  3. Comparativa de precios vs otros combustibles
  4. Casos de éxito de instalaciones

PONENTES

  • Juan Manuel Cabello. 24 años de experiencia en  el sector de la biomasa, CEO en Grupo Calordom, empresa pionera en Biomasa térmica domestica, especializada en servicios energéticos en el sector residencial. CEO en Smart home energy, SHEnergy, compañia dedicada a la eficiencia energética, gestión de consumos y consultoría energética. Premio Medio Ambiente 2004, Premio 100 mejores ideas actualidad económica

Perfil en Linkedin

  • Pablo Rodero. Presidente European Pellet Council // responsable Certificaciones y proyectos Europeos AVEBIOM Bio: Ingeniero de Montes por la UPM, trabaja desde 2006 en el sector de la biomasa, primero en una empresa de trading y, desde 2011 en AVEBIOM (Asoc. Española de la Biomasa). Pablo Rodero es responsable de ENplus® en España y co-autor del sistema de certificación BIOmasud® para biocombustibles mediterráneos (hueso aceituna, cáscaras frutos secos,…). Pablo Rodero ha sido miembro de la junta directiva de Bioenergy Europe (Asoc. Europea de la biomasa) durante 6 años (Dic. 2015 – Nov. 2021) y es Presidente del Consejo Europeo del Pellet (una red de Bioenergy Europe que gestiona ENplus®). Desde Noviembre de 2021 es miembro de la junta de accionistas de SURE (esquema de certificación de la sostenibilidad de la bioenergía)

Perfil en Linkedin

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

• Es un combustible ECOLÓGICO. La biomasa es renovable, no emite CO2 y las emisiones son muy bajas en combinación con  si los equipos son modernos y el combustible de calidad.
• Es un combustible ECONÓMICO. Comparando con los otros combustibles para calefacción (gas, gasóleo, electricidad) es mucho más barato
• Los pellets de madera provienen de una gestión forestal SOSTENIBLE que además trae beneficios adicionales (prevención incendios, empleo y desarrollo rural, etc.)

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimenta los datos del formulario para que te reservemos la plaza.

(Si las inscripciones previas para asistir a la jornada superan el aforo máximo, previo aviso, se les mandará un enlace para su asistencia de forma telemática. Si se asiste de forma presencial sin previa inscripción, y la sala se encuentra con el aforo completo, no podrá asistir a la misma.
Rogamos encarecidamente que los asistentes respeten la ubicación de los asientos preparados en la sala, y lleven mascarilla)

INSCRIPCIONES