Jornada con Garrigues: Novedades legislativas que afectan al sector agroalimentario.

Jornada con Garrigues: Novedades legislativas que afectan al sector agroalimentario.

AGENDA

  • Martes 28 de febrero.
  • 09:30 a 11:00 horas.
  • Ayuntamiento de Sanchonuño (Pl. Mayor, 1, 40297 Sanchonuño, Segovia)

CONTENIDO

  • Aprobación del RD 1028/2022, de 20 de diciembre, por el que se desarrolla el Registro de Contratos Alimentarios. Análisis de sus consecuencias fundamentales y periodo transitorio.
  • Entrada en vigor del RD 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. Directrices fundamentales.

POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TU EMPRESA

Aparte del Impuesto sobre envases de plástico, hay dos novedades legislativas muy relevantes que afectan al sector agroalimentario:

  • En cuanto a la Ley de la Cadena Alimentaria, el nuevo Registro de Contratos Alimentarios estará ya operativo a partir del próximo 31 de enero de 2023, aunque no será obligatorio inscribir en el mismo los contratos de compra o suministro de productos alimentarios con los productores primarios o sus agrupaciones y sus modificaciones, adendas, anexos e información complementaria formalizados a partir de dicha fecha hasta el próximo 30 de junio de 2023.
  • Respecto del Reglamento de envases, se han introducido novedades relevantes a estos efectos. Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. La nueva norma regula con especial detalle múltiples cuestiones relacionadas con el régimen jurídico de los envases y sus residuos con el fin de prevenir y reducir su impacto sobre el medio ambiente.

PONENTES

Cesar Herreras: Socio del Departamento Tributario de Garrigues

Alberto Sacristán: Asociado sénior del Departamento Administrativo de Garrigues

PROGRAMA

Cesar Herreras:
Introducción y presentación: 

Alberto Sacristán:
Aprobación del RD 1028/2022, de 20 de diciembre, por el que se desarrolla el Registro de Contratos Alimentarios. Análisis de sus consecuencias fundamentales y periodo transitorio.
Entrada en vigor del RD 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. Directrices fundamentales.

PRECIO

Gratuita

INSCRIPCIONES

INSCRIPCIONES

Estamos convencidos que ésta jornada que les planteamos resultará de interés para tu empresa, por lo que esperamos contar con tu presencia y saludarte personalmente.

¿En qué podemos ayudarte?