AGENDA Y FORMATO:

  • Jornada presencial
  • Día 14 de julio, 2021
  • De 10:00 a 11:15 h.
  • Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia.

DIRIGIDO A:

Empresas de Segovia capital y provincia que facturen más de dos millones de euros al año.

CONTENIDO:

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha llevado a incrementar el presupuesto de la Unión Europea en 750.000 millones de euros, con el objetivo de facilitar la recuperación económica y fomentar determinados vectores de crecimiento económico. Este incremento es lo que se conoce como Fondos Next Generation.

España será uno de los países que recibirá más fondos. Un total de 150 000 millones, de los cuales más de la mitad serán transferencias directas a fondo perdido.

Para adelantarse al desembolso de los fondos europeos, los Presupuestos Generales del Estado ya anticipan una dotación de 26.634 millones de euros para 2021.

La gestión de las ayudas se realizará a través de la Administración General, las comunidades autónomas y entidades locales.

¿Cómo puedes beneficiarte de esta oportunidad?

La condición principal para acceder a estos fondos es que la inversión vaya a destinarse a proyectos relacionados con:

  • -Digitalización: infraestructuras, formación, ciberseguridad o inteligencia artificial.
  • -Sostenibilidad: energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, etc.
  • -Cohesión e igualdad: educación, sanidad, infraestructuras para dependientes e impulso de la cultura y el deporte.

El objetivo es relanzar la economía a corto plazo y mejorar la productividad y el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

PRECIO:

Gratuito. Plazas limitadas a estricto orden de inscripción.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

Por la dimensión económica de los fondos, los más importantes de la historia de la UE. Porque afectan a materias que van a incidir de manera determinante en la competitividad futura de las empresas. Porque la jornada la imparten consultores especializados en la materia que te ayudarán a aterrizar el mecanismo administrativo y el acceso a estos fondos europeos. Será una jornada de trabajo en la se tratarán los puntos clave, consejos prácticos y dudas.

INCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN