Jornada FP Dual “Tu mejor elección”

Como en años anteriores, en el marco del Convenio de colaboración con la COnsejería de Educación, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia organiza una jornada formativa entorno a la Formación Profesional Dual.

Este año, bajo el título “FP DUAL, Tu mejor elección”, celebraremos la jornada próximamente de manera online y gratuita.

El objetivo de esta jornada es fomentar y aumentar el prestigio y la visibilidad de la Formación Profesional en las empresas, así como, dar a conocer las distintas modalidades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y dar a conocer los distintos perfiles profesionales que ofrece la formación profesional y las competencias que el alumnado puede desarrollar en una empresa determinada, incidiendo en aquellas que prestan servicios de gestión y administración a otras.

La Formación Profesional Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa al mismo tiempo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

Estamos seguros de que, como empresa, esta jornada será de máximo interés para ti a la hora de plantearte contar contar con alumnos en esta disciplina académica.

La FP Dual es una gran oportunidad para:

• Lograr personal más cualificado.
  • Diversificar y asegurar las contrataciones con las mejores garantías.
  • Contar con personas formadas según las necesidades de tu empresa.
  • Reconocimiento de tu función como agente formativo.
  • Reducir la distancia entre las empresas, especialmente pymes e instituciones educativas.
  • Tener la respuesta a la necesidad de profesionales más rápidamente.
  • Favorecer la actualización continúa y la adecuación del sistema educativo al socio-económico.

Te dejamos aquí mismo el programa de toda la jornada:

JORNADA FP DUAL. TU MEJOR ELECCIÓN

Fecha: Jueves 28 de septiembre
Hora: 13:00 – 14:00 horas

13:00 horas  INAUGURACIÓN DE LA JORNADA  (5 minutos)

A cargo de María José Tapia García, Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.

13:05 horas  FP DUAL. TU MEJOR ELECCIÓN  (20-30 minutos)

Intervención de Clara Rodríguez Irastorza, Asesora Técnica Docente F.P. Dirección Provincial de Educación de Segovia y Pedro Luis Mínguez Gómez, jefe del departamento de la Actividades Físicas del IES La Albuera y tutor de FP Dual CFGS TEAS.

13:25 horas    EMPRESAS QUE ELIGEN LA FP DUAL  (20 minutos)

UN CASO DE ÉXITO

Intervención de Jorge Aparicio Marinas, RRHH de Verescence La Granja, y Dolores Azpiroz, Directora de Recursos Humanos de Verescence (La Granja).

13:50 horas  TURNO DE DUDAS Y PREGUNTAS  (10 minutos)

14:00 horas CIERRE DE LA JORNADA

INSCRÍBETE AQUÍ

Cumplimenta los datos del formulario para que podamos proporcionarte con antelación la información necesaria para tu conexión a la sesión. (Si confirmas tu participación, recibirás con suficiente antelación un enlace al evento en Zoom. No es necesario que tengas instalada la aplicación informática).