Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales. La Información Profesional. Estrategias y Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales.
Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.

Horas

El número de horas de este curso es de 50 horas

Contenido

Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales
UD1. Nociones básicas: El perfil digital
UD2. Internet
2.1. Funcionamiento y principales virtualidades.
2.2. Correo electrónico.
2.3. Búsqueda de la información.
2.4. Almacenamiento.
2.5. Cloud.
UD3. Introducción a la web 2.0.: Redes Sociales
3.1. Tipos: Horizontales/ verticales.
3.2. Blogs.
3.3. Protección de la información.
3.4. Huella digital.
3.5. Presencia de las empresas en la red.
UD4. Dispositivos
4.1. La tecnología como medio de mejora competencial en el entorno laboral.
4.2. Identificación de soluciones tecnológicas a disposición del profesional y tendencias.
4.3. Dispositivos en el mercado: Smartphones, PDA´s , tabletas, etc.
4.4. Selección de las más apropiadas en función del tipo de actividad.
4.5. Funcionamiento básico.
4.6. Aplicaciones.
4.7. Soluciones de impresión.
La Información Profesional. Estrategias y Herramientas para la Búsqueda de Empleo:
UD1. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros.
UD2. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías y agencias de desarrollo, entre otros.
UD3. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación.
UD4. Técnicas de búsqueda de empleo.
UD5. Canales de acceso a información.
UD6. Procesos de selección.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos