Integración de Elementos y Fuentes mediante Herramientas de Autor y de Edición

Objetivos

Integrar las fuentes en las pantallas páginas niveles o diapositivas atendiendo a las características del proyecto interactivo multimedia Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla ajustándolas a las especificaciones narrativas.
Integrar elementos interactivos a las pantallas o páginas, de acuerdo con los criterios definidos en un proyecto audiovisual multimedia
Determinar y añadir los códigos a partir de los editores y el software de autor ajustándolos a los parámetros narrativos de un proyecto multimedia interactivo

Horas

El número de horas de este curso es de 150 horas

Contenido

MÓDULO 1
UD1. Fuentes tipográficas.
1.1. Tipos de acciones.
1.2. Características comunicativas.
1.3. Partes de las fuentes.
1.4. Formatos de las fuentes.
1.5. «Kerning».
1.6. Tipografía.
1.7. Alineación.
1.8. Interlineado.
1.9. Tamaño.
1.10. Color.

UD2. Integración de textos en pantalla.
2.1. Esquemas de composición.
2.2. Formatos de pantalla.
2.3. Utilización de imágenes de muestra.
2.4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico.
2.5. Creación de plantillas de trabajo.
2.6. Definición de hojas de estilo.
2.7. Ficheros externos de configuración.
2.8. Optimización de las fuentes.

UD3. Sincronización de fuentes.
3.1. Generación de rutas o guías de movimiento.
3.2. Ajustes temporales (Ritmo Duración y Comprensión lectora).
3.3. Software específico de animación tipográfica.
3.4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa.
3.5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto.
3.6. Generación de transiciones.
3.7. Animación tipográfica programada frente a animación manual.

MÓDULO 2

UD1. Elementos interactivos.
1.1. Características funcionales.
1.2. Estados.
1.3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
1.4. Creación de elementos de formulario.

UD2. Integración con herramientas de autor.
2.1. Herramientas de autor.
2.2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo.
2.3. Líneas de tiempo.
2.4. Velocidad de reproducción.
2.5. Propiedades.
2.6. Acciones o eventos.

UD3. Opciones características de software de autor.
3.1. Requisitos hardware/software.
3.2. Players y actualizaciones.
3.3. Formatos soportados de importación y exportación.
3.4. Publicación de contenidos y compatibilidad.
3.5. Dispositivos y plataformas de destino.

UD4. Estructuración de archivos según software.
4.1. Ubicación y acceso.
4.2. Protecciones de acceso y restricciones.
4.3. Sincronización de fuentes.
4.4. Exportación e importación de fuentes.

MÓDULO 3

UD1. Lenguajes de autor.
1.1. Generación de eventos.

UD2. Programación de variables y funciones.
2.1. Creación y gestión de variables.
2.2. Tipos de variables (numéricas booleanas literales).
2.3. Variables locales y globales.
2.4. Condiciones. Simples complejas (If else for otros).
2.5. Funciones. Optimización de código.
2.6. Generación de elementos y fuentes a partir de código.
2.7. Operaciones con variables.
2.8. Conexiones y operaciones con bases de datos.

UD3. Compilación del proyecto.
3.1. Soportes y sistemas para copias de seguridad.
3.2. Procedimientos de publicación.
3.3. Mantenimiento de versiones y actualización de productos.

 

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