Habilidades Directivas

Objetivos

Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios.
Analizar las principales habilidades que debe poseer un mentor.
Conocer las fases del Ciclo de la vida del mentoring.
Identificar las ventajas de implementar el mentoring en las organizaciones.
Aprender a elaborar y diseñar un programa de mentoring en una organización.
Conocer con profundidad el concepto del coaching y las partes que participan en él.
Saber llevar a cabo un proceso de coaching.
Conocer las principales herramientas prácticas para llevar a cabo un proceso de coaching.
Identificar las habilidades a nivel de personalidad que puede desarrollar un líder.
Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto
empresarial.
Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca
personal del líder.
Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo.
Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.
Identificar y entender la coherencia y la credibilidad como elementos que construyen la marca
personal del líder.
Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos.
Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
Identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.

Horas

El número de horas del curso es de 100 horas.

Contenidos

MENTORING
UD1. ¿Qué es el Mentoring?

UD2. El mentor

UD3. Ejemplo de buenas prácticas

UD4. El Mentoring en las organizaciones

COACHING
UD1. ¿Qué es el coaching?.

UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Caching.

UD3. Diferentes influencias en el trabajo del desarrollo personal.

UD4. Corrientes y tipos de coaching.

UD5. La sesión de coaching.

UD6. Herramientas prácticas de trabajo.

LIDERAZGO
UD1. Concepto de liderazgo.

UD2. Competencias del liderazgo.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.

UD4. La comunicación efectiva.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.

TRABAJO EN EQUIPO
UD1. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.

UD2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.

UD3. El proceso del trabajo en equipo.

UD4. El conflicto en el trabajo en equipo.

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