Guía para la elaboración de planes de igualdad en las empresas.”

El desarrollo de las políticas de igualdad en las empresas tiene su máximo exponente en los planes de igualdad como instrumento que permite integrar la igualdad en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de las organizaciones.

Para impulsar el desarrollo de políticas de igualdad y responder a las nuevas responsabilidades que tienen todas las empresas en esta materia, el Instituto de las Mujeres pone a su disposición una “Guía para la elaboración de planes de igualdad en las empresas.”

Esta Guía nace con el objetivo principal de facilitar una metodología que permita abordar, con garantía de éxito, el proceso de negociación, elaboración y aplicación de un plan de igualdad en el seno de cada entidad.

Fase 1. Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad.

Fase 2. Realización del diagnóstico.

Fase 3. Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad.

Fase 4. Implantación y seguimiento del plan de igualdad.

Fase 5. Evaluación del plan de igualdad.

Una herramienta útil y flexible que responda a las necesidades de cada empresa y que pretende contribuir a generar conocimiento y una metodología específica para la elaboración e implementación de los planes de igualdad en consonancia con la normativa actual.