Gestión, Planificación y Calidad de Servicio en el Transporte

Objetivos

Interpretar la información que se extrae de las órdenes de pedido realizadas en un establecimiento comercial, precisando su función, si la entrega es a porte pagado o debido y los requisitos formales que deben reunir.
Interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento.
Elaborar hojas de ruta por vehículo/conductor dadas unas condiciones establecidas de recogida/ entrega y plazos disponible en un área determinada, red de almacenes o puntos de venta en una ciudad o espacio geográfico determinado.
Analizar las incidencias y reclamaciones de un sistema de distribución capilar definiendo actuaciones para mejorar la calidad del servicio.
Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.

Horas

El número de horas de este curso es de 50 horas

Contenido

Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad con traspalé y carretillas de mano.
1. Documentación básica de órdenes de movimiento.
2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia.
3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial.
4. Órdenes de reparto de proximidad.
5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga.
Planificación de cargas y programación de rutas de reparto
1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto.
2. Programación de rutas de transporte.
3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas.
4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías.
Calidad de servicio y atención al cliente en el transporte y la distribución
1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente.
2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones
3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias.
4. Soluciones externas e internas de la empresa.
5. Procedimiento de reclamación de siniestros.
6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro.
7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías. Tratamiento y gestión de residuos
Operativa específica de logística y transporte en inglés
1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte.
2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
3. Términos comerciales, financieros y económicos.
4. Condiciones de transporte.
5. Cumplimentación de documentos del transporte
6. Elaboración de documentos y comunicación en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
7. Procedimientos de tránsito internacional.

 

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