Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

Objetivos

Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica especificando su función elementos y requisitos fundamentales a través de aplicaciones informáticas adecuadas.
Operar con medios de pago básicos identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones los emisores y receptores y los importes y cálculos necesarios.
Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso y el stock de seguridad establecido.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

UD1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica.
1.1. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
1.2. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa.
1.3. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal.
1.4. Otros documentos administrativos y empresariales.
1.5. Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
UD2. Gestión básica de tesorería.
2.1. Operaciones básicas de cobro y pago.
2.2. Los medios de cobro y pago.
2.3. Documentos de cobro y pago al contado.
2.4. Documentos de cobro y pago a crédito.
2.5. El libro auxiliar de Caja.
2.6. 1 Elementos.
2.7. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
2.8. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería.
UD3. Gestión y control básico de existencias.
3.1. Material y equipos de oficina.
3.2. El aprovisionamiento de existencias.
3.3. Gestión básica de existencias.
3.4. Control básico de las existencias.

 

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