Jornada Técnica: Bombas de calor + fotovoltaica, modelo eficiente para el sector residencial.

21ABRTodo el día22Jornada Técnica: Bombas de calor + fotovoltaica, modelo eficiente para el sector residencial.Presentación de las funcionalidades que ofrece la tecnología de las bombas de calor (aerotermia y geotermia) para cubrir las demandas térmicas necesarias en un edificio residencial y cómo proporcionar energía eléctrica para el funcionamiento de estos sistemas, incrementando con este mix, la eficiencia energética global en el sector residencial.

Detalles del evento

Jornada Técnica: Bombas de calor + fotovoltaica, un modelo muy eficiente para el sector residencial

OBJETIVO

Presentación de las funcionalidades que ofrece la tecnología de las bombas de calor (aerotermia y geotermia) para cubrir las demandas térmicas necesarias en un edificio residencial y cómo proporcionar energía eléctrica para el funcionamiento de estos sistemas, incrementando con este mix, la eficiencia energética global en el sector residencial.

A QUIEN SE DIRIGE

A un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de publico en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de espacios residenciales. En concreto:

  • Profesionales Instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios, como principales prescriptores y decisores.
  • Los profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, entre otros).
  • Directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras industrias, que puedan beneficiarse de los sistemas geotérmicos en la optimización energética de sus unidades productivas.
  • Alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables
  • Público en general con interés en la materia.

PRECIO

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, hasta completar aforo, previa reserva de plaza a través del boletín de inscripción.

LUGAR, FECHAS Y FORMATO

La jornada se lleva a cabo en el Colegio de Arquitectos de Segovia, C. Marqués del Arco, 5, 40003 Segovia. Al día siguiente, en jornada de mañana se lleva a cabo una visita guiada a edificio de viviendas en Segovia dotado con estas tecnologías

  • Jueves 21 de abril de 2022: Jornada técnica informativa, en horario de 18:00 a 19:30
  • Viernes 22 de abril de 2022: Visita guiada a edificio residencial 9:30 a 10:30

La jornada se lleva a cabo de forma PRESENCIAL.

CONTENIDO

  1. Recepción de participantes
  2. Introducción y presentación de de la jornada
  3. La tecnología de las bombas de calor
  4. Geotermia y Aerotermia. Que son. Diferencias y similitudes
  5. La hibridación. Hibridación con fotovoltaica de las bombas de calor
  6. Caso práctico
  7. Mesa redonda

PONENTE

Manuel López Portela

  • Presidente y fundador de la Asociación Clúster de la Geotermia Gallega (Acluxega)
  • Miembro del Grupo de Trabajo del Comité Técnico de normalización de AENOR para la norma UNE de Geotermia.
  • Y más.

MESA REDONDA

Tras la ponencia, se lleva a cabo una mesa redonda en la que acreditados profesionales del sector de la construcción de nuestra provincia nos aportarán sus opiniones y experiencias en torno a este modelo híbrido para cubrir las necesidades térmicas en los edificios.

  • Alberto López, Arquitecto
  • Juan Carlos González Cerezo, Arquitecto técnico
  • Luis Otero, Arquitecto y Promotor
  • Tomás Herrero Moreno, Arquitecto
  • Miguel Pindado, Gestor de Cooperativas

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

  • En esta jornada informativa – formativa respondemos a la demanda e interés por el conocimiento de sistemas híbridos de climatización renovable de alta eficiencia, es decir, tendrás respuesta a la pregunta de qué son, en qué consisten y cuales son los fundamentos de uno de los sistemas más eficientes del mercado como son geotermia y aerotermia hibridados con fotovoltaica.
  • Recibirás conocimientos prácticos sobre geotermia y aerotermia, las instalaciones con bomba de calor y la explicación de casos concretos y edificios singulares, por parte de expertos en el sector que conocen bien este modelo hibrido de energía renovable aplicado en el sector residencial.
  • El desarrollo de la misma se centrará en dos aspectos de interés, en torno a los cuales se desarrollarán los dos bloques en los que se divide la Jornada: noción de geotermia – aerotermia versus bombas de calor hibridadas con fotovoltaica y caso práctico.
  • Además, en la actualidad vienen publicándose diferentes ayudas y subvenciones dirigidos a la rehabilitación energética de edificios o a la implementación de energías renovables en las viviendas, que contribuyen a rentabilizar de forma acelerada la inversión en estas tecnologías.

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimenta los datos del formulario para que te reservemos la plaza.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más

Tiempo

ABRIL 21 (Jueves) - 22 (Viernes)

Deje su comentario

¿En qué podemos ayudarte?