21ABRTodo el día22Jornada Técnica: Bombas de calor + fotovoltaica, modelo eficiente para el sector residencial.Presentación de las funcionalidades que ofrece la tecnología de las bombas de calor (aerotermia y geotermia) para cubrir las demandas térmicas necesarias en un edificio residencial y cómo proporcionar energía eléctrica para el funcionamiento de estos sistemas, incrementando con este mix, la eficiencia energética global en el sector residencial.

Detalles del evento

Jornada Técnica: Bombas de calor + fotovoltaica, un modelo muy eficiente para el sector residencial

OBJETIVO

A QUIEN SE DIRIGE

A un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de publico en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de espacios residenciales. En concreto:

• Profesionales Instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios, como principales prescriptores y decisores.
  • Los profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, entre otros).
  • Directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras industrias, que puedan beneficiarse de los sistemas geotérmicos en la optimización energética de sus unidades productivas.
  • Alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables
  • Público en general con interés en la materia.

PRECIO

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, hasta completar aforo, previa reserva de plaza a través del boletín de inscripción.

LUGAR, FECHAS Y FORMATO

La jornada se lleva a cabo en el Colegio de Arquitectos de Segovia, C. Marqués del Arco, 5, 40003 Segovia. Al día siguiente, en jornada de mañana se lleva a cabo una visita guiada a edificio de viviendas en Segovia dotado con estas tecnologías

• Jueves 21 de abril de 2022: Jornada técnica informativa, en horario de 18:00 a 19:30
  • Viernes 22 de abril de 2022: Visita guiada a edificio residencial 9:30 a 10:30

La jornada se lleva a cabo de forma PRESENCIAL.

CONTENIDO

1. Recepción de participantes
  2. Introducción y presentación de de la jornada
  3. La tecnología de las bombas de calor
  4. Geotermia y Aerotermia. Que son. Diferencias y similitudes
  5. La hibridación. Hibridación con fotovoltaica de las bombas de calor
  6. Caso práctico
  7. Mesa redonda

PONENTE

Manuel López Portela

• Presidente y fundador de la Asociación Clúster de la Geotermia Gallega (Acluxega)
  • Miembro del Grupo de Trabajo del Comité Técnico de normalización de AENOR para la norma UNE de Geotermia.
  • Y más.

MESA REDONDA

Tras la ponencia, se lleva a cabo una mesa redonda en la que acreditados profesionales del sector de la construcción de nuestra provincia nos aportarán sus opiniones y experiencias en torno a este modelo híbrido para cubrir las necesidades térmicas en los edificios.

• Alberto López, Arquitecto
  • Juan Carlos González Cerezo, Arquitecto técnico
  • Luis Otero, Arquitecto y Promotor
  • Tomás Herrero Moreno, Arquitecto
  • Miguel Pindado, Gestor de Cooperativas

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

• En esta jornada informativa – formativa respondemos a la demanda e interés por el conocimiento de sistemas híbridos de climatización renovable de alta eficiencia, es decir, tendrás respuesta a la pregunta de qué son, en qué consisten y cuales son los fundamentos de uno de los sistemas más eficientes del mercado como son geotermia y aerotermia hibridados con fotovoltaica.
  • Recibirás conocimientos prácticos sobre geotermia y aerotermia, las instalaciones con bomba de calor y la explicación de casos concretos y edificios singulares, por parte de expertos en el sector que conocen bien este modelo hibrido de energía renovable aplicado en el sector residencial.
  • El desarrollo de la misma se centrará en dos aspectos de interés, en torno a los cuales se desarrollarán los dos bloques en los que se divide la Jornada: noción de geotermia – aerotermia versus bombas de calor hibridadas con fotovoltaica y caso práctico.
  • Además, en la actualidad vienen publicándose diferentes ayudas y subvenciones dirigidos a la rehabilitación energética de edificios o a la implementación de energías renovables en las viviendas, que contribuyen a rentabilizar de forma acelerada la inversión en estas tecnologías.

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimenta los datos del formulario para que te reservemos la plaza.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Tiempo

ABRIL 21 (Jueves) - 22 (Viernes)

Deje su comentario

¿En qué podemos ayudarte?