Jornada Técnica: BIOMASA. Energía ecológica, asequible y sostenible.

22SEP18:0019:30Jornada Técnica: BIOMASA. Energía ecológica, asequible y sostenible.Interesante jornada técnica para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor.

Detalles del evento

Jornada Técnica: BIOMASA. Energía ecológica, asequible y sostenible.

Desde la Comisión de Desarrollo Territorial de Cámara de Segovia, en colaboración con la Diputación de Segovia, organizamos una interesante jornada técnica para dar a conocer modelos de eficiencia energética basados en la utilización de biocombustibles sólidos para la generación de calor.

La utilización de sistemas energéticos basados en biomasa proporciona grandes ventajas respecto a otras modalidades generadoras de calor. Por una parte hay una ventaja muy destacada y evidente, como es mejora la eficiencia energética de los espacios en los que se utiliza.

Otras ventajas menos evidentes pero no por ello menos importantes están relacionadas con que es un recurso local cuyo desarrollo crea más empleo y genera mayores rentas a propietarios públicos y privados de su entorno que otras modalidades energéticas. Además, contribuye a una gestión forestal sostenible y reduce el riesgo de incendios.

OBJETIVO

De la mano de 3 expertos acreditados en el sector de la energía, el asistente a la jornada conocerá aquellos aspectos relevantes de la biomasa como tipo de energía, que la ha colocado entre las que mas contribuyen a la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética en hogares, empresas  y espacios públicos.

A QUIEN SE DIRIGE

A un amplio espectro de profesionales, tanto del sector público como privado, además de publico en general interesado en conocer alternativas eficientes para la climatización de todo tipo de espacios. En concreto:

  • Alcaldes/as y secretarios de entidades locales interesados en planes de mejora y eficiencia energética en sus municipios.
  • Profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, entre otros).
  • Directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas y de otros sectores como el turismo y hostelería rural.
  • Profesionales instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios, como principales prescriptores y decisores.
  • Alumnos universitarios de estudios técnicos y masters en energías renovables.
  • Público en general con interés en la materia.

PRECIO

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, hasta completar aforo, previa reserva de plaza a través del boletín de inscripción.

LUGAR, FECHAS Y FORMATO

La jornada se lleva a cabo en el Edificio VICAM (Complejo Quitapesares, Crtra. CL-601 Km 7, 40194 Palazuelos de Eresma, Segovia.)

  • Jueves 22 de septiembre de 2022: Jornada técnica informativa, en horario de 18:00 a 19:30

La jornada se lleva a cabo de forma PRESENCIAL.

CONTENIDO

  1. Ventajas de los biocombustibles sólidos para calefacción.
  2. Instalaciones antes y después.
  3. Certificación de la Calidad de los biocombustibles.
  4. Comparativa de precios vs otros combustibles.
  5. Eficiencia Energética.
  6. Casos de éxito de instalaciones.

PONENTES

  • Juan Manuel Cabello. 24 años de experiencia en el sector de la biomasa, CEO en Grupo Calordom, empresa pionera en Biomasa térmica domestica, especializada en servicios energéticos en el sector residencial. CEO en Smart Home Energy, (SHE), compañía dedicada a la Eficiencia Energética, gestión de consumos y consultoría energética. Premio Medio Ambiente 2004, Premio 100 mejores ideas actualidad económica.

Perfil en Linkedin

  • Pablo Rodero. Presidente European Pellet Council // responsable Certificaciones y proyectos Europeos AVEBIOM Bio: Ingeniero de Montes por la UPM, trabaja desde 2006 en el sector de la biomasa, primero en una empresa de trading y, desde 2011 en AVEBIOM (Asoc. Española de la Biomasa). Pablo Rodero es responsable de ENplus® en España y co-autor del sistema de certificación BIOmasud® para biocombustibles mediterráneos (hueso aceituna, cáscaras frutos secos,…). Pablo Rodero ha sido miembro de la junta directiva de Bioenergy Europe (Asoc. Europea de la biomasa) durante 6 años (Dic. 2015 – Nov. 2021) y es Presidente del Consejo Europeo del Pellet (una red de Bioenergy Europe que gestiona ENplus®). Desde Noviembre de 2021 es miembro de la junta de accionistas de SURE (esquema de certificación de la sostenibilidad de la bioenergía).

Perfil en Linkedin

MODERADOR

  • Roberto Bravo: Con más de 25 años de experiencia en el sector de la madera, actualmente es director general en Pallet Tama, S.L., presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, miembro de la junta directiva en la Asociación para la valoración de la Biomasa, AVEBIOM y  Presidente de Apropellets, Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera.

Perfil en Linkedin

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

El actual contexto energético requiere de un uso más intensivo de soluciones sostenibles y autosuficientes, que no aumenten la huella de carbono y que no dependan de otros países para la generación de energía. La utilización de biomasa, un recurso renovable y evidentemente disponible en nuestro territorio, es y será una fuente de energía con un importante peso en nuestro mix energético, ya sea de manera independiente o en combinación con otras tecnologías verdes.

  • La biomasa es un combustible ECOLÓGICO, renovable, con un balance de emisiones de CO2 neutro.
  • Es un combustible ECONÓMICO. En  comparación con otros combustibles habitualmente usado para calefacción (gas, gasóleo, electricidad) es mucho más asequible
  • La biomasa de madera proviene de una gestión forestal SOSTENIBLE, que aporta beneficios adicionales en las zonas rurales actuando como palanca para su desarrollo económico y empleo, además de contribuir a la prevención de incendios

INSCRIPCIONES

Más

Tiempo

(Jueves) 18:00 - 19:30

Deje su comentario

¿En qué podemos ayudarte?