• Martes 28 de febrero.
  • 09:30 a 11:00 horas.
  • Ayuntamiento de Sanchonuño (Pl. Mayor, 1, 40297 Sanchonuño, Segovia)

CONTENIDO

• Aprobación del RD 1028/2022, de 20 de diciembre, por el que se desarrolla el Registro de Contratos Alimentarios. Análisis de sus consecuencias fundamentales y periodo transitorio.
  • Entrada en vigor del RD 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. Directrices fundamentales.

POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TU EMPRESA

Aparte del Impuesto sobre envases de plástico, hay dos novedades legislativas muy relevantes que afectan al sector agroalimentario:

• En cuanto a la Ley de la Cadena Alimentaria, el nuevo Registro de Contratos Alimentarios estará ya operativo a partir del próximo 31 de enero de 2023, aunque no será obligatorio inscribir en el mismo los contratos de compra o suministro de productos alimentarios con los productores primarios o sus agrupaciones y sus modificaciones, adendas, anexos e información complementaria formalizados a partir de dicha fecha hasta el próximo 30 de junio de 2023.
  • Respecto del Reglamento de envases, se han introducido novedades relevantes a estos efectos. Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases. La nueva norma regula con especial detalle múltiples cuestiones relacionadas con el régimen jurídico de los envases y sus residuos con el fin de prevenir y reducir su impacto sobre el medio ambiente.

INSCRIPCIONES