Calle de San Francisco
32, 40001 Segovia, Segovia
España
ORGANIZA:
Cámara de Segovia en colaboración con AON.
OBJETIVOS:
Con esta Jornada la Cámara de Comercio de Segovia y Aon, informarán y orientarán sobre el impacto que la reforma legislativa de la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal, en vigor desde el pasado 1 de julio, conlleva para los administradores de las empresas, y dar a conocer las alternativas que el mercado ofrece – desde un punto de vista de asesoramiento y asegurador – para proteger de manera adecuada los intereses y actividad de los empresas en la responsabilidad penal como personas jurídicas.
ANTECEDENTES:
La Reforma del Código Penal es de enorme trascendencia para miles de empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Cualquier empresa será responsable en vía penal de los delitos cometidos por sus directivos y empleados, pymes incluidas, en caso de comisión de delitos en su nombre o por cuenta de dichas empresas, y en su provecho directo o indirecto.
La ley carga esta responsabilidad en los representantes legales de las empresas (administradores, apoderados o consejeros) o en quienes actúen individualmente o como integrantes de un órgano siempre que puedan tomar decisiones. Y lo que es mucho más relevante: el sistema de sanciones puede incluso acabar en la disolución de la compañía además de otras gravísimas penas.
Por tanto, esta nueva Ley obliga a las empresas a crear sistemas para la prevención de delitos y así se puedan eximir de la responsabilidad penal. No basta con vigilar el comportamiento de sus directivos de forma pasiva, sino que están obligadas a crear modelos y comités de prevención de delitos de carácter permanente. Esa diligencia es lo que le podría eximir de la sanción.
RESERVA DE PLAZA
TELÉFONO: 921432300
formacion@camaradesegovia.es