3 julio, 2018 a las 10:00 – 11:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2018-07-03T11:00:00+02:00
Casa del Sello
Marián Pozuelo

La Cámara de Comercio de Segovia y la Junta de Castilla y León desarrollan una jornada para ajustar la formación de alumnos a las necesidades de las empresas en la FP Dual

El salón de actos de la Casa del Sello acogerá el próximo 03 de julio de 2018, a las 10:00 de la mañana la acción para que los empresarios conozcan sus derechos, obligaciones y beneficios de esta modalidad de formación

Segovia. 25/6/2018. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, llevarán a cabo 14 jornadas en la Comunidad para poner en valor la importancia de la FP Dual para el sector empresarial. En Segovia tendrá lugar el próximo 03 de julio, a las 10:00 horas, en el salón de Actos de la Casa del Sello, situado en la Calle San Francisco, nº 30, del municipio de Segovia.

Durante la misma, se pondrán en común diferentes puntos de vista del entorno de la FP Dual como vehículo entre el mundo empresarial y educativo para ajustar la formación de alumnos a las necesidades de esta modalidad de formación, resultando clave para la inserción laboral de los jóvenes en la provincia.  Cabe destacar que la institución cameral considera que evolución del sistema laboral precisa de una FP en la que centro y empresa colaboren estrechamente e integren metodologías de aprendizaje y competencias.

La jornada contará con la presencia del presidente de la Cámara, Pedro Palomo Hernangómez, con Jesús Poza Gómez, director general de CRC INDUSTRIES IBERIA, en calidad de empresa de éxito en la implantación de la FP Dual y Óscar Alonso Picado, asesor técnico docente de la Dirección General de FP y Régimen Especial, quien desgranará la importancia de esta herramienta como vehículo clave entre la formación y el empleo para los jóvenes. También, explicará los requisitos, obligaciones y beneficios que tiene la empresa en el marco de la FP Dual, así como la situación de la misma en el marco de Castilla y León. Asimismo, Alonso abordará cómo la FP Dual aporta al ámbito empresarial una herramienta práctica para la selección y captación de personal, que diversifica y asegura las contrataciones con las mejores garantías y reconoce la función del empresario como agente formativo.

La Cámara, como entidad promotora de la FP Dual en Castilla y León, considera clave la   FP Dual para la mejora de la formación, la cualificación y el desarrollo personal de los jóvenes que inician su profesionalización en un campo determinado, alternando la formación y el aprendizaje en el centro educativo y en la empresa;  establecer entre los centros educativos y las empresas ubicadas en el ámbito territorial de Castilla y León y, por ende, de Segovia un proceso simultáneo, integrado y coordinado de formación y aprendizaje; potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos para facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas.

En este sentido, es necesario promover nuevos modelos que incentiven la Formación Dual como la vía más eficaz para acelerar un desarrollo económico sostenible e inteligente, basado en la formación en competencias y la especialización de los estudiantes en sectores estratégicos empresariales.

QUIERO ASISTIR

La asistencia es libre. Si lo desea, puede reservar plaza a través de nuestro formulario de inscripción.