C/ de los Coches
7, 40002
Segovia
Taller gratuito.
La administración electrónica ya es una realidad, es la administración de 2019. Las relaciones con los bancos, las relaciones entre empresas, todo se hace y se hará de forma electrónica. A nivel personal, a día de hoy, es opcional, pero no cabe duda de que una vez que se dispone del conocimiento, la gestión es mucho más rápida y cómoda. Los registros en las administraciones públicas ya no pueden ser presenciales, deben ser electrónicos.
Las notificaciones ya no vendrán por correos, sino que se harán electrónicamente, y para eso es clave conocer las alternativas existentes. Para poder utilizarlas hay que entender los conceptos de identificación electrónica, de autenticación y de los distintos tipos de firmas que se apoyan en certificados. Para lo cual deberemos entender qué son los certificados.
Con este curso aprenderemos a identificar donde se pueden realizar estos trámites así como los servicios que ya están disponibles y en uso a día de hoy
Este taller está dirigido a empresas que tienen entre 2 y 7 años de antigüedad.
ORGANIZA
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.
COLABORA Y FINANCIA
Junta de Castilla y León a través del ICE.
FECHA Y LUGAR
Tiene lugar los días 29 y 30 de mayo en horario de 14:00 a 16:00. El taller se lleva a cabo en Beep CEASE, C/ Los Coches, 7, Segovia.
PONENTE
Alberto Gómez. Responsable Departamento de Informática del Ayuntamiento de Segovia
PROGRAMA
- ¿Qué es la administración electrónica?
- La firma electrónica, certificados electrónicos y eDNI
- ¿Qué es la sede electrónica?
- Registro Electrónico
- Notificación electrónica
- FACE- Factura electrónica
DIRIGIDO A
Empresas que tienen entre 2 y 7 años de antiguedad, lo que denominamos empresas en consolidación.
INSCRIPCIONES:
Las plazas son limitadas, y se reservarán por riguroso orden de inscripción.