Emprendimiento: Taller online gratuito. Diseña tu plan avanzado.

AGENDA Y FORMATO

  • El taller tendrá lugar el miércoles 14 y el jueves 15 de abril de 2021, en horario de 14:30 a 16:30
  • Se realizará de forma ONLINE.

CONTENIDO

  • El Plan de Marketing como canalizador del plan de empresa.
  • Distintos sistemas de análisis: DAFO, Pestel y las cinco puertas de Porter.
  • Estrategias de posicionamiento en el mercado.

PRECIO

GRATUITO, (financiada por la Junta de Castilla y León, a través de ICE).

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

Como continuación al taller de Plan de Negocio Básico, Jesús García Aragoneses incidirá en este taller sobre el Plan de Negocio Avanzado en la estrategia y el plan de marketing: quién soy, visión y valores de cómo voy a implementar el negocio, dónde estoy, a donde quiero ir y cómo llegar.

En ese taller se redundará en el plan de marketing como canalizador del plan de empresas, aplicando alguna herramienta tanto interna como externa.

Así, se explicarán distintos sistemas de análisis internos y externos:

  1. El DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)
  2. Pestel (Políticos, Económicos, Socioculturales, Ecología y Legislación)
  3. Las cinco puertas de Porter. Es un estudio de tu negocio desde el punto de vista del producto que ofreces. Se trata de reflexionar no solo sobre tu negocio, sino acerca del entorno en el que se mueve.

También se analizarán ejemplos de distintas estrategias de posicionamiento en el mercado, ya sea de cara a la imagen o en la red, basándose en las cuatro P del marketing: Precio, Producto, Distribución y Publicidad (comunicación)

Por último, se verán las ventajas de decantarse por uno u otro objetivo desde la estrategia inicial, teniendo en cuenta que siempre hay que llegar a una viabilidad económica.

 

INSCRIPCIONES

Por favor, cumplimente los datos del formulario para que podamos proporcionarle con antelación la información necesaria para su conexión a la sesión. (Si confirma su participación, usted recibirá con suficiente antelación un enlace al evento en Zoom. No es necesario que usted tenga instalada la aplicación informática)

INSCRIPCIONES