Cuaderno ATA (admisión temporal de mercancía)
Es un documento para la admisión temporal en un país, que permite que tus mercancías puedan viajar fuera de las fronteras nacionales con la finalidad de:
- Exponerse en ferias y exposiciones.
- Utilizarse para la realización de trabajos o servicios de tipo profesional.
- Presentarse como muestras comerciales por representantes.
¿Cómo funciona?
- Con un solo documento puedes trasladar tus mercancías entre diferentes territorios aduaneros, sin necesidad de realizar las gestiones de exportación o importación temporal específicas en cada uno de ellos.
- La simple presentación del cuaderno de admisión temporal de mercancías ante cada aduana, te permitirá la libre entrada o salida de la mercancía.
Solicitar un cuaderno ATA
- La EMPRESA solicita la tramitación del cuaderno ATA vía e-mail, a direcciongeneral@camaradesegovia.es, enviando debidamente cumplimentados los documentos solicitud y listado de mercancias
- La CÁMARA lo revisa, avisa sobre posibles errores u omisiones y procede a la emisión. También informa a la empresa sobre el importe y tipo de AVAL que requiere el Cuaderno ATA.
- La CÁMARA notifica a la empresa la realización del Cuaderno. No se envían Cuadernos ATA por correo postal, se deben recoger en las oficinas de la CÁMARA, El AVAL permanecerá en depósito en la CÁMARA hasta la devolución del Cuaderno.
- La CÁMARA emite la factura correspondiente, que será abonada por la Empresa en metálico o mediante transferencia.
TARIFAS
- Las tarifas son las establecidas por Cámara de España en cada momento (para la emisión de cuadernos ATA, impresos para máximo 4 viajes (misma mercancía) y para más de 4 viajes)