“Hay Festival” pone en marcha una campaña de Crowdfunding

Hay Festival Segovia ha iniciado una campaña de Crowdfunding con el objetivo primordial de fomentar el vínculo entre la sociedad y el Festival para crear un soporte amplio y comprometido.

¿Qué es el Hay Festival?

Los Amigos del Hay Festival Segovia tenemos, entre otros objetivos, el de recaudar fondos y asegurar la continuidad del Festival para futuras generaciones. Es importante mantener éste encuentro internacional de ideas, una plataforma de libertad de expresión, de reflexión, de fomento de la lectura y de contar historias. En él se dan cita desde filósofos, científicos, arquitectos, artistas, jardineros, o autores, nacionales e internacionales, para servir de inspiración, explorar nuevos campos, invitados a imaginar el mundo.

Es un festival original que elige los espacios patrimoniales de Segovia para celebrar sus actos, a los que suma otros lugares de esta provincia y zonas emblemáticas de Castilla y León, ubicadas en zonas rurales.

Los temas a desarrollar en la edición 2021son: renacer/renacimiento, volver a la naturaleza, inspirados en la obra de Miguel Delibes. A esto hay que sumar las reflexiones sobre el futuro de Europa y la literatura (premios literarios nacionales e internacionales) y los jóvenes creadores que usan las nuevas tecnologías.

En anteriores ediciones han participado, entre otros, Bob Geldof, Mario Vargas Llosa, Umberto Eco, Ian McEwan, Doris Lessing, Martin Amis, Javier Marías, Vikram Seth, Hanif Kureishi, Bernard-Henri Levy, Norman Foster, Shiguro Ban, Wan Shu, Julie Christie, Ferrà Adrián, Leclezio, Luís Rojas Marcos, Carlota de Mónaco y un largo etc. A los interesantes debates, se han sumado ciclos de cine o prestigiosas exposiciones antológicas como la de Aselm Kieffer, las esculturas de Lerio o Agustín Ibarrola, los 100 proyectos de arquitectura china o la librería temporal de Ivorypress.

¿Colaboras?

Entra en: