Convocatoria V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Convocatoria del “V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista” cuyo objeto es el impulso de ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnológicas (software, hardware o sensoring) aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

El objetivo es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial.

El concurso tiene diferentes categorías:

  • Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios con venta online y offline.
  • Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales.
  • Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales rurales.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Secretaría de Estado de Comercio

Requisitos

Podrán tener la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que, cumpliendo las condiciones de la convocatoria, desarrollen software, hardware o sensoring aplicable a su negocio en la actividad comercial minorista.

Dotación

La dotación económica de los premios asciende a 23.800 euros a repartir entre las ideas ganadoras que serán como máximo 4.

Además, los ganadores podrán disfrutar de las soluciones de la cartera de servicios de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. durante el año siguiente a la selección del proyecto en el concurso de ideas, indicadas en la convocatoria.

Más Información

La FEMP estará a disposición de los candidatos para aclaraciones sobre la documentación a presentar o cualquier otra información que requieran en los siguientes contactos: