Contratación Laboral y Nominaplus

Objetivos

Aplicar la normativa laboral sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración gestión y control de los recursos humanos.Aplicar la normativa vigente en los procesos de contratación de los recursos humanos.Aplicar la normativa vigente en materia de modificación suspensión y extinción de la relación laboral.Aplicar los procedimientos internos establecidos para el mantenimiento y control del fichero de personal facilitando el flujo de información de la empresa.Manejar la herramienta informática con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes.

Horas

El número de horas de este curso es de 100 horas

Contenido

Contratación Laboral:UD1. Legislación básica de aplicación en la relación laboral.1.1. El Derecho Laboral y sus fuentes.1.2. La Constitución Española.1.3. El Estatuto de los Trabajadores.1.4. Ley Orgánica de Libertad Sindical.1.5. Ley General de la Seguridad Social.1.6. Inscripción de las empresas en la Seguridad.1.7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.1.8. La Negociación Colectiva.UD2. Contratación de recursos humanos.2.1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.2.2. El Contrato de Trabajo.2.3. Obligaciones con la Seguridad Social derivadas del contrato de trabajo.UD3. Modificación suspensión y extinción de las condiciones de trabajo.3.1. Modificación de las condiciones de trabajo.3.2. Suspensión del contrato de trabajo.3.3. Extinción del contrato de trabajo.3.4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.3.5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción modificación y extinción del contrato.UD4. Mantenimiento control y actualización del fichero de personal.4.1. La información al empleado.4.2. El expediente del trabajador.4.3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.4.4. Procedimientos de seguridad y control de asistenciaNominaplus:UD1. INTRODUCCIÓN A NOMINAPLUS.1.1 Descripción de la aplicación informática.1.2 Descripción del entorno gráfico y de los menús.1.3 Instalación del programa informático.1.4 Gestión de usuarios.UD2. TABLAS GENERALES.2.1 Delegaciones de Hacienda2.2 Bancos.2.3 Tablas de Seguridad Social.2.4 Tablas I.R.P.F.2.5 Tablas bonificaciones.2.6 Tablas epígrafes de accidentes.UD3. CONVENIOS COLECTIVOS.3.1 Datos convenio.3.2 Categorías.3.3 Paso de Datos.UD4. EMPRESAS.4.1 Añadir una empresa.4.2 Datos de la Nómina.UD5. TRABAJADORES.5.1 Alta de trabajadores.5.2 Datos personales/profesionales.5.3 Conceptos retributivos5.4 Cálculo del IRPF.5.5 Alta de incidencias5.6 Incapacidad temporal y maternidad.5.7 Absentismo, huelga y permisos.5.8 Horas extraordinarias.UD6. EL RECIBO DE SALARIOS.6.1 Incidencias.6.2 Cálculo de nóminas.6.3 Acumulados de nóminas.UD7. IMPRESOS OFICIALES.7.1 Impresos de Seguridad Social (TC/1, TC/2 y TC1/2).7.2 Modelos de Hacienda (110, 111 y 190).7.3 Certificado de Empresa.7.4 Certificado de retenciones.UD8. INFORMES GRÁFICOS.UD9. OTROS.9.1 Copias de Seguridad.9.2 Perfiles de usuarios y periféricos.9.3 Simulaciones.

 

Inscríbete/ más información

PICE logos