Connectamericas: La primera red social empresarial de América Latina y el Caribe

En Cámara de Segovia colaboramos con el Banco Interamericano de Desarrollo en la difusión de ConnectAmericas, la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. ConnectAmericas ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a fortalecer sus negocios, ofreciendo acceso a comunidades empresariales, inversores y proveedores de la región y del mundo, segmentados por industria. También proporciona información útil y simple sobre los procedimientos y las regulaciones de comercio internacional, y sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID.

La iniciativa fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Google, DHL, SeaLand, MasterCard y Facebook. Hoy cuenta con 220.000 empresarios de más de 160 países.

Si te interesa el mercado latinoamericano, esta es tu plataforma para desarrollar tus exportaciones, importaciones, red de contactos, acceder a licitaciones públicas, y otras muchas utilidades

Cómo hacer negocios en ConnectAmericas?

Al entrar en ConnectAmericas, encontrarás el Panel de Control, que te dará acceso a las siguientes herramientas que te ayudarán a expandir sus negocios:

Anuncios de Compra

En esta sección encontrarás cientos de anuncios de compra de grandes empresas y gobiernos. Estos anuncios se pueden filtrar por país o industria, y simplemente con hacer clic en el nombre del anuncio podrás ver más información. Empresas como DHL, Arcos Dorados (McDonald’s), Riachuelo, Centauro GE, Grupo Britt y OHL ya compran en ConnectAmericas.

Para solicitar estas oportunidades, basta con completar y verificar el perfil de tu empresa en la red y rellenar el formulario de postulación del anuncio que elijas.

Sección de Empresas

Aquí es posible acceder a la base de datos de empresas y empresarios o empresarias registradas en la plataforma, que pueden ser filtrados por país y sector. Al visitar los perfiles de las empresas, se puede saber más sobre los productos y servicios que ofrecen, además de en qué países están presentes, certificaciones, afiliaciones, etc.

El empresario o la empresaria también puede ver el nivel de verificación de la empresa y las evaluaciones que recibió de otros usuarios, además de una lista de personas que trabajan en la compañía y que están registradas en ConnectAmericas.

Al hacer clic en el contacto, tendrás acceso al sistema interno de mensajes por el cual podrás comunicarte directamente con un representante de la empresa registrada en el sitio.

Servicios financieros y de apoyo empresarial

ConnectAmericas ofrece información sobre servicios financieros y de apoyo empresarial en la región. Para cada servicio, hay un resumen y enlaces que redireccionan al usuario al sitio de la entidad en cada país.

Comunidades de Negocios

Con el propósito de facilitar la conexión entre empresarios, ConnectAmericas cuenta con comunidades sectoriales de negocios, que funcionan como un gran sitio de ofertas. En ellas, los usuarios pueden publicar ofertas de venta y de compra o postear mensajes. Se trata de un foro perfecto para acompañar las novedades y tendencias de cada sector, hacer networking y negociar tus productos.

Eventos

Aquí se encuentra información sobre eventos empresariales dentro y fuera de la región. Tanto organizados por el BID como por otras entidades empresariales. En esta sección, hay información general del evento y los organizadores, enlaces, descuentos y subsidios para la participación de los mismos.

En esta sección publicamos las rondas de negocios, presenciales y virtuales, organizadas por ConnectAmericas y el BID y que, además de ser gratuitas, ofrecen apoyo financiero y beneficios para sus participantes.

Bancos Aliados

En la sección de bancos, ConnectAmericas ofrece a las instituciones financieras de la región un espacio para que divulguen sus productos y servicios financieros orientados a los pequeños negocios, comercio e inversión extranjera.

Capacitación

Por último, en la sección Aprenda, podrás encontrar cursos, asesorías, servicios financieros, casos de éxito, guías, herramientas e información sobre tendencias y oportunidades.

¿Cómo inscribirte?

Para crear un perfil en ConnectAmericas, simplemente haz clic en el botón “Únete” y rellena los seis campos de registro. Después recibirás un correo electrónico de confirmación para poder activar tu cuenta.